Home / Gourmet  / BOVINE BRASSERIE; GASTRONOMIA A LAS BRASAS

BOVINE BRASSERIE; GASTRONOMIA A LAS BRASAS

Sobre la calle de Canal 16 dentro del centro comercial Código Postal se encuentra Bovine Brasserie, un muy interesante restaurante en donde se sirven platillos diseñados por el chef australiano Paul Bentley. Para Paul la

Sobre la calle de Canal 16 dentro del centro comercial Código Postal se encuentra Bovine Brasserie, un muy interesante restaurante en donde se sirven platillos diseñados por el chef australiano Paul Bentley. Para Paul la los mariscos y pescados van de la mano con la carne de cerdo de pollo y por supuesto de res.

Para comenzar no hay nada mejor que unos Ostiones Japoneses con Mignonette y Limón Real, la orden cuenta con 6 piezas y se sirve sobre una cama de hielo frappe. Para dar un toque de frescura la Ensalada de Jitomates, Durazno, Queso Burrata y Albahaca es una gran elección aunque la Ensalada Verde con Habas, Espárragos, Ejotes, Mouse de Aguacate, Chícharos y Queso Parmesano hacen dudar a cualquier comensal.. Todos los productos del mar son frescos y sólo están disponibles cuando el proveedor garantiza la mejor calidad.

Para quien está enamorado de los sabores del mar, el Salmón Curado con Crème Fraîche y Horseradish es una gran entrada también, se puede compartir sin ningún tipo de culpa. Uno de los platillos que ya se han vuelto emblemáticos desde la apertura de Bovine son las Zanahorias Rostizadas con Especias Bbq, Aderezo de Buttermilk y Almendras.

Como platos fuertes Paul Bentley propone seis diferentes propuestas pero en mi caso recomiendo el Pescado Asado con Estofado de Poro y Salsa Ravigote así como el Rib Eye Strip con Cebolla Caramelizada acompañada con Huesos con Tuétano a las Brasas.

Cuando se visita Bovine Brasserie con varios amigos, recomiendo pedir platillos que están diseñados para compartir. Los dos que más disfruto son el Medio Pollo a la Leña con Limón Quemado o el Lechón con Miel de Mezquite, Puré de Para y Jus de Cerdo.

En definitiva mi mayor recomendación es visitar Bovine con un gran apetito, ya que las porciones son vastas. Después de dos años de haber abierto, Paul Bentley ha logrado concretar una gran propuesta que ya es parte de la alta gastronomía en San Miguel de Allende.

W. bovinerestaurant.com.mx

«Para cerrar esta gran experiencia el Lemon Pie con Puré de Piel de Limón con Nata Montada es impactante, definitivamente mi postre preferido».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR