Home / Gourmet  / Trazo 1810: Fco González, Aventurero de los Sabores

Trazo 1810: Fco González, Aventurero de los Sabores

Dinámico, emprendedor, entusiasta de la riqueza de productos que ofrece la región del Bajío, y en particular el campo guanajuatense, Francisco González que vive en búsqueda incesante de ingredientes y conceptos culinarios que den un

Dinámico, emprendedor, entusiasta de la riqueza de productos que ofrece la región del Bajío, y en particular el campo guanajuatense, Francisco González que vive en búsqueda incesante de ingredientes y conceptos culinarios que den un giro constante de excelencia, creatividad y sabores plenos a la cocina del restaurante Trazo 1810, ubicado precisamente en la parte alta del hotel Casa 1810, en San Miguel de Allende.

Así, además de su dedicado trabajo en los fogones del restaurante y su interacción constante con su brigada y el personal del salón, Francisco invierte varias horas de la semana para hacer enlaces y convenios con productores de granjas, ranchos y zonas de cultivo, en busca de los mejores ingredientes, tanto en el caso de vegetales como de carnes rojas y blancas. Igualmente visita mercados de San Miguel de Allende y otras poblaciones aledañas para llevar a las cocinas de Trazo 1810 los diversos productos que son esencia de creaciones que han hecho perfilarse a este restaurante como uno de los mejores del circuito gastronómico de la ciudad.

«Del chef Enrique Olvera aprendí la pasión por México y su cocina; así como la importancia de poner mucho cuidado en los detalles»

«Es un trabajo que me apasiona. La cocina es esencial en mi vida, es algo que me ha gustado desde la infancia y que se acrecentó al ver la dedicación y el gusto por los buenos sabores en mi casa. Posteriormente formalicé mis estudios en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende. Tuve mis prácticas profesionales en el hotel Matilda, en el restaurante Moxi, donde pude entrar en contacto con una gran figura como es Enrique Olvera. Estuve durante cuatro meses en Pujol, como cocinero A.

«Con Enrique aprendes y pones al descubierto el amor y la pasión por México, además de que se despierta la atención y el cuidado en los detalles. Después de una temporada en Moxi, llegué como subchef a Trazo 1810, para posteriormente ocupar la actual posición de chef. En ese momento se preparaba una cocina dentro de un concepto europeo-asiático. Siento que actualmente desarrollamos una culinaria en la que antes que nada valoramos y ponderamos la calidad de los ingredientes, aplicando en la preparación diversas técnicas y tendencias. El objetivo es expresar una cocina honesta en la que se expresan plenamente la calidad de los ingredientes», explica Francisco.

El chef se declara un admirador de la cocina mexicana, sin embargo en sus preparaciones siempre busca romper con lo tradicional, ofreciendo nuevas experiencias a los comensales y potencializando el carácter de las recetas y los atributos intrínsecos de los ingredientes.

«Hay muchos productos, técnicas y recetas que aún desconocemos de nuestra cocina. Una parte de mi trabajo es andar en búsqueda de ellas y proyectarlas en la medida de lo posible en nuestro restaurante. San Miguel de Allende y las zonas circunvecinas siempre ofrecen la oportunidad de descubrir muchas tradiciones y productos que son una valiosísima aportación a la culinaria contemporánea; además por proximidad, el estado de Guanajuato tiene el contacto y alguna influencia de una de las cocinas regionales más ricas de México, como es la michoacana», explica el chef González.

TRAZO 1810 ROOF TOP

Dentro del Hotel Boutique Casa 1810
D.
Hidalgo 8, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.
T. +52.415.121.3506
W. casa1810.com
#CocinaCreativa 
#Trazo1810 

«San Miguel de Allende es una zona privilegiada por los excelentes ingredientes que pueden encontrarse en sus campos, así como por los provenientes de otros puntos del Bajío»

APASIONADO DEL BUEN VIVIR