Home / Gourmet  / Atrio: a la Altura de los Comensales Más Exigentes

Atrio: a la Altura de los Comensales Más Exigentes

Sabores sutiles y provocativos, con notas que son sinónimo de frescura, oficio culinario y deleite de los sentidos son elementos distintivos del restaurante Atrio, una revelación de buena cocina y estupendo servicio en San Miguel

Sabores sutiles y provocativos, con notas que son sinónimo de frescura, oficio culinario y deleite de los sentidos son elementos distintivos del restaurante Atrio, una revelación de buena cocina y estupendo servicio en San Miguel de Allende. Desde su apertura hace casi dos años, ha significado un parteaguas en el concepto restaurantero del destino guanajuatense, ya que bajo la dirección de Luis Vela el establecimiento ubicado en Cuna de Allende, con una espléndida vista de la Parroquia de San Miguel, es la expresión de un concepto que busca la satisfacción plena de sus comensales, pero a partir de estándares que hacen de la buena cocina el eje de su éxito, su evolución y su permanencia.

«No somos un bar, somos ante todo un restaurante. La gente nos identifica como un lugar de excelente ambiente, con una vista privilegiada; pero en el que ante todo se viene a disfrutar de una cocina que busca conquistar por sus sabores honestos, directos. No somos snobistas: cuidamos las presentaciones, la loza, pero ante todo nos importa que nuestros clientes gocen de una gran experiencia culinaria», expresa Luis Vela, dueño de una amplia trayectoria en el ámbito de la restauración en México.

«Bajo la dirección de Luis Vela, conocedor del oficio restaurantero, Atrio resalta como una de las más finas opciones culinarias en San Miguel de Allende».

La gente disfruta de la hora de la comida, dice Luis, pero la hora de la cena tiene un especial significado para muchos de nuestros visitantes, buena parte de ellos extranjeros. Te das cuenta porque se arreglan para la ocasión y quieren pasar una espléndida velada. Nuestro objetivo es que así sea realmente. Nuestra cocina, a cargo del chef Arturo Sandoval, ha tenido una evolución constante, consolidándose como una propuesta seria en términos gastronómicos. Platillos como nuestro crujiente de pulpo, el pato al orange, el tataki de atún y nuestros muy solicitados tacos Ensenada, además de los arroces, que son parte esencial del sello de la casa, son expresión plena de esa cocina elaborada al detalle, cuidadosa de los ingredientes y de los sabores, que caracteriza a Atrio.

«Ofrecemos un ambiente relajado y casual, con una atención especial en el servicio, trabajando día a día para que en nuestro personal se fortalezca la filosofía de disciplina y compromiso que define a las buenas instituciones. Queremos que la gente se la pase bien, pero sin que sea un ambiente escandaloso; al contrario, que puedan disfrutar de la comida, de la bebida y de una buena conversación. Ofrecemos una gran variedad de destilados, pero invariablemente por copa; nada en este rubro se sirve por botella a la mesa.

«Sabemos que el vino es parte esencial de la buena experiencia gastronómica; por ello hemos fortalecido la cultura sobre este tema en nuestro restaurante, ofreciendo vinos de las distintas regiones líderes del mundo y contando además con 12 etiquetas por copeo, con opciones para todos los gustos, incluyendo siempre los vinos mexicanos. Pero también somos conscientes de que una excelente atención es primordial al involucrarnos en el tema del vino. Por ello nuestro personal tiene una capacitación constante sobre el tema, de manera que tengan los elementos para ofrecer las mejores opciones para disfrutar y armonizar con nuestra comida», explica Luis Vela.

ATRIO
D. Cuna de Allende 3, Centro, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.
T. +52.415.688.1405
FB. @atriosma

«Atrio brinda un concepto de cocina actual, honesta y muy aterrizada para brindar a sus comensales una gran experiencia culinaria».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR