Home / Fashion  / Art Walk, en el Camino del Arte

Art Walk, en el Camino del Arte

El encuentro con las diversas expresiones del arte, dentro de un contexto que genera convivencia, interacción y la ponderación de los espacios artísticos como un punto de encuentros de las más diversas sensibilidades es la

El encuentro con las diversas expresiones del arte, dentro de un contexto que genera convivencia, interacción y la ponderación de los espacios artísticos como un punto de encuentros de las más diversas sensibilidades es la esencia del concepto Art Walk, el  recorrido mensual organizado por Fábrica La Aurora Centro de Arte y Diseño el primer sábado de cada mes, en un ejercicio lúdico que convoca a la sociedad de San Miguel de Allende con el fin de conocer y reconocer las distintas expresiones y conceptos que se concentran en este espacio emblemático de la arte en esta ciudad, pero también para favorecer el acercamiento de las nuevas generaciones, y de los no tan asiduos a estas manifestaciones humanísticas, en un paseo que además anima a hacer amigos y a disfrutar plenamente del momento.

 

«Sin duda una de las versiones más esperadas del Art Walk en La Aurora es la de la celebración de Día de Muertos».

 

«Es una actividad que hemos venido haciendo desde hace algún tiempo con mucho éxito. La gente asiste con mucho entusiasmo porque es una excelente oportunidad para conocer y platicar con los artistas y los responsables de las galerías. Es muy paseo muy informal, con la idea de que los visitantes sientan la cercanía con el arte y lo vean como algo inmediato y una parte imprescindible de nuestras vidas. 

«Para muchos ha sido la ocasión ideal para conocer este espacio que tiene tanta historia en el devenir de San Miguel de Allende y que hoy está dedicado plenamente a la promoción y difusión de las más diversas expresiones de la pintura, la escultura y las artes decorativas en general», dice Francisco Garay, administrador de la Fábrica La Aurora.

 

GALERIA

 

Destaca que el Art Walk se realiza durante la tarde, generalmente en un horario de 17 a 19 horas, que es muy cómodo para la mayoría de los visitantes, además de que permite disfrutar de la tarde y en algún momento posterior disfrutar de alguno de los restaurantes y cafeterías con que cuenta La Aurora, lo que es un cierre perfecto para la gran experiencia sabatina.

«Alguna de nuestras sesiones de Art Walk coinciden con fechas especiales, y entonces le damos una connotación especial. En febrero, por ejemplo, coincide con nuestro aniversario; y en agosto es la Fiesta Blanca. Una de las celebraciones de mayor connotación ocurre en noviembre, con la fiesta de Día de Muertos. Varias de las galerías presentan exposiciones especiales y preparar ofrendas dedicadas a seres queridos, artistas o personajes de la historia. En el patio central se montan ofrendas por parte de algunos de los miembros de la comunidades, e incluso extrabajadores de la fábrica», precisa Francisco Garay.

W. fabricalaaurora.com

 

«Art Walk brinda una oportunidad única de conocer y disfrutar la riqueza artística de La Aurora en una dinámica de convivencia e interacción con la comunidad artística».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR