Home / SMA  / Casa 1810: Evocaciones de La Alhambra

Casa 1810: Evocaciones de La Alhambra

"Creo que lo más satisfactorio es que trabajo en un hotel en el que como huésped me encantaría hospedarme", expresa Rafael Peralta Pérez, gerente de Operaciones del hotel Casa 1810, ubicado en el centro histórico

«Creo que lo más satisfactorio es que trabajo en un hotel en el que como huésped me encantaría hospedarme», expresa Rafael Peralta Pérez, gerente de Operaciones del hotel Casa 1810, ubicado en el centro histórico de San Miguel de Allende y considerado como una de las más renovadoras de la alta hotelería en esta ciudad que es polo de atracción de viajeros de todo el mundo.

Para este hotelero de origen poblano, con una vasta experiencia en el ámbito de la hospitalidad, uno de los aspectos más relevantes de Casa 1810 es precisamente ser un parteaguas en la propuesta hotelera local, con un concepto diferente no solo para la comunidad, sino para toda la gente que visita este importante destino turístico.

«Lo primero que buscamos es que cuando llegas a Casa 1810 tengas una experiencia agradable y diferente, que sientas que llegas a casa, literalmente, y te sientas con total confianza y relajación. La idea de este hotel surge de un viaje de sus propietarios a España, específicamente a Granada, donde hicieron un recorrido por el histórico palacio de la Alhambra, un lugar que ha sido motivo de historias y leyendas y que siempre es una evocación mágica de la ocupación de los árabes en la España medieval.

«A raíz de este viaje decidieron desarrollar un concepto que expresara mucha de esa atmósfera que expresa relajación y bienestar, con una definición que tuviera como sustento la arquitectura tradicional española, a partir de los acentos árabes y moriscos que definieron a ciudades como Granada y Córdoba, entre otras.

«En esta evocación de la Alahambra se trabajó en la definición de un inmueble de formas geométricas simétricas, con proporciones exactas que además dan una sensación de relajamiento y tranquilidad, añadiendo asimismo elementos adicionales como el sonido recurrente del agua, que como en el palacio mozárabe brinda una sensación de relajación», expresa Rafael.La antigua construcción que hoy ocupa Casa 1810 sirvió anteriormente como hospital, vecindad, escuela y hostal. Luego de año y medio de remodelación, el flamante hotel fue inaugurado en 2015, con un concepto decorativo esencialmente árabe y español, con piezas únicas de exquisita belleza, como las suntuosas lámparas elaboradas por artesanos locales, las mesas procedentes de la India y el variado mobiliario de fina manufactura realizado en forma exclusiva para Casa 1810.

Casa 1810 Hotel Boutique
D. Hidalgo 8, Zona Centro, Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.
T. 415 121 3501
W. casa1810.com

«Casa 1810 es una suntuosa evocación a la arquitectura y la atmósfera de La Alhambra, con el sello de relajación y misticismo propio de la legendaria construcción mozárabe»

APASIONADO DEL BUEN VIVIR