Después de un largo año de cuidar los viñedos, hacer constantes labores de podas, evitar plagas y un gran trabajo de campo, las vides están llenas de uvas. Es el momento para limpiar tanques, revisar las prensas y tener a todo el equipo humano listo.

La enóloga de origen argentino Mailén Obón comenzó a cosechar un par de uvas blancas desde el inicio de Agosto. Las uvas Semillón y Sauvignon Blanc fueron las primeras aunque apenas esta semana también hizo una primera cosecha de Malbec. Durante todo el mes de Agosto y parte de Septiembre la cosecha se llevará a cabo poco a poco dependiendo de la maduración de cada una de las cepas.

Todas estas semanas serán críticas ya que Mailén y su equipo deberán vigilar los avances de la fermentación para elegir el mejor momento para detenerla y en ese momento continuar con el proceso de elaboración.

La sala de prensado y de fermentación en Viñedos San Lucas es un lugar muy bien montado, con unas instalaciones de alta calidad. Todos en San Lucas están muy emocionados con esta nueva añada.

W. vinedossanlucas.com

 

GALERIA