No cabe duda que la  tercera edición de Azafrán Festival de Paella y Vendimia, en La Hacienda San José Lavista, San Miguel de Allende resultó todo un éxito una vez más. La Directora del evento, Ximena Seoane, cuida todos los detalles para hacer de su Azafrán, el evento del año en el Corazón de México.

Desde temprana hora llegamos para ver la elaboración de las paellas y charlar con los Chefs y equipos paelleros, 20 en total, que entusiasmados encendían fogones y preparaban ingredientes. Una de las paellas que recibía más invitados fue sin duda la de Belmond Casa de Sierra Nevada, ya que ahí, John Freudenthaler, Director General y gran figura de la ciudad saludaba a los amigos, empresarios y hoteleros que circulaban expectantes y felices entre tanta algarabía. Otro de los stands más visitados fue el del famoso Chef Abel Hernández, quién fuera de la competencia presentó una paella para chuparse los dedos. Monogram fue el patrocinador de la estación de paella de la casa, hecha por los chefs Pablo Carrera y Jesús Pedraza y no podían faltar los expertos del “Asador Catalán“, la dinastía Casas quienes resultaron ganadores del concurso, una vez más y con todos los aplausos ya que son los ganadores absolutos. ¡Que delicia¡

Más de 1,000 asistentes se dieron cita para disfrutar de toda una tarde de actividades. Para complementar el evento, este año se unió la celebración de la vendimia de la bodega San José Lavista.

Para dar inicio al festival se contó con la muestra gastronómica, integrada por Panio, Cerveza Loba, Mezcal Delirio y Huracán, Mr Lucky, Olio Fino, Mezcal Monte Lobos, Licor Ancho Reyes, Mezcal Ojo de Tigre, Pizzas de Santino, lechones de La Única, Mezcal Clase Azul y Swiss Gourmet.

Dentro del jurado estuvieron presentes reconocidos cocineros, periodistas culinarios, líderes de opinión de la industria, especialistas en gastronomía y crítica culinaria.

Conformado por:

  • Hugo D´Acosta
  • Enrique Hernández Pons
  • Marcela Bolaño
  • Olivier Deboise
  • Pablo Carrera – Chef Monogram y Catamundi
  • Abel Hernández
  • Manuel Rivera
  • Roberto Gutiérrez

Para finalizar los ganadores de este año fueron:

Premio Azafrán presentado por Monogram a la mejor paella.

Ganador: El Asador Catalán en San Miguel de Allende.

Chef: Joel Casas.

Premio a la creatividad por San José Lavista.

Ganador: Paellas Paco Ponce en la Ciudad de México.

Chef:  Paco Ponce.

Premio People Choice otorgado por el público.

Ganador: Pembry en la Ciudad de México.

Chef: Olga Rojas.

Después un gran concierto por el Grupo Ok quienes levantaron a todos de sus asientos poniéndonos a cantar y bailar en una noche fabulosa.

 

Azafrán Festival de Paella y Vendimia

W. azafranfestival.com.mx

Fb. azafranfestival

In. azafranfestival