La tarde de ayer, martes 16 de julio, la revista más influyente en viajes y lujo, Travel and Leisure entrega por cuarto año consecutivo a San Miguel de Allende el reconocimiento como la “Mejor ciudad en México”; durante el “Travel + Leisure World’s Best Awards 2019”.

Este reconocimiento es resultado de la encuesta anual entre más de 17 mil lectores a nivel mundial de la revista y que practican desde 1995 (hace 24 años); cabe mencionar que dicha publicación alcanza los 4.8 millones de lectores a nivel mundial, y que la premiación se realiza con base en diversas preguntas de experiencia de destino.

Jacqueline Gifford, Editor en Jefe de Travel and Leisure es quien entrega la presea al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal.

Este reconocimiento se logra gracias a los lectores y a su satisfacción con el trabajo que todos los prestadores de servicios realizan día a día para hacer de San Miguel de Allende «La Mejor Ciudad en México”. Además dentro de la lista de los mejores hoteles en México, tres se encuentran en esta ciudad: #1: Matilda, #4. Belmond Casa de Sierra Nevada y #5. Rosewood.

Aunado a este premio, el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal mencionó “Vienen cosas positivas para San Miguel de Allende, nos llena de responsabilidad saber que a pesar de que en México se ha disminuido el grado de confianza, en San Miguel de Allende hay confianza de los mercados y de los inversionistas en querer apostar en San Miguel de Allende y con esto seguir generando empleos y desarrollo económico para nuestro municipio y para la región”.

Los factores para obtener esta presea fue la gran cadena de valor, desde los empresarios, el personal turístico y los sanmiguelenses que con entrega demuestran su calidad en el servicio y amabilidad, en suma con la industria gastronómica y la experiencia en compras.

Dentro de los galardonados en San Miguel de Allende también fue el Hotel Matilda, el cual recibe el premio como “Mejor Hotel de México”.

Para recibir este reconocimiento, por parte de la Administración Municipal, acudieron a recibir este reconocimiento con el alcalde Luis Alberto Villarreal, la Presidente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Laura Torres Septién, el Director General del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Edgar Zamudio.

Aguado, el regidor en su carácter de Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Pavel Alejandro Hernández Gómez, así como el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, Francisco Garay Russo.

Otros reconocimientos que ha recibido la ciudad como destino fueron en 2017 y 2018 cuando obtuvo el reconocimiento como mejor ciudad del mundo por Travel & Leisure, y como ciudad pequeña por la revista “Conde Nast Traveler”; previamente en 2013 la Cuidad ganó en la Revista “Conde Nast Traveler” como ciudad Nº 1 a nivel mundial.