Dentro del complejo La Santísima Trinidad se encuentra la vinícola Viñedos San Francisco. Es un impactante desarrollo que mezcla los temas inmobiliario con el vinícola. Para reforzar el concepto acaban de abrir las puertas de un nuevo hotel con un impactante spa y por supuesto un muy interesante restaurante.

 

El hotel cuenta con 14 muy exclusivas habitaciones con unas maravillosas vistas a los viñedos y a las montañas.

 

El restaurante está a cargo del chef Raymundo Armas quien elabora platillos inspirados en la cocina mexicana local con ciertos toques de cocina de algunas partes del mundo. Su intención es utilizar al máximo los productos locales. En el tema de los quesos, Guanajuato es un estado en donde hay muy buenos productores de diferentes tipos de quesos elaborados de manera artesanal. El chef Raymundo ha establecido algunos acuerdos con productores que cumplen con los altos requisitos de San Francisco.

En lo que toca a las verduras, las frutas y hortalizas, Raymundo utiliza solo productos orgánicos regionales. En la zona hay productores que cultivan productos de muy alta calidad. La intención es que los visitantes tengan un contacto muy fuerte con la naturaleza tanto con las impactantes vistas del lugar como con la cocina del chef Raymundo Armas.

El Pulpo Crujiente con Cuadros de Papa es un muy buen platillo para compartir. El Filete de Res con Risotto de Setas de Temporada combina perfectamente con varios de los vinos tintos de la Vinícola San Lucas. Para terminar con buen dulzor el Semifrío de Mango con Culis de Frutos Rojos es una gran opción.

W. vinedossanlucas.com

 

GALERIA

 

«Viñedos San Lucas se encuentra a tan sólo 4.5 km de la entrada de San Miguel de Allende. El hotel cuenta con 14 elegantes habitaciones.»