Cuna de Tierra es la primer vinícola que abrió sus puertas en el Estado de Guanajuato. Al día de hoy ya son 30 vinícolas en diferentes zonas del estado que producen vino en el céntrico Guanajuato.

Dado el éxito que han tenido los vinos de Cuna de Tierra en diferentes concursos nacionales e internacionales, la vinícola decidió abrir las puertas de su propio restaurante instalado justo en los edificios principales de la vinícola. La experiencia espacial es muy grata debido a la conjunción de los altos muros hechos de tepetate colado y a los grandes ventanales que son atravesados por los diferentes tonos de verde provenientes de los viñedos. La experiencia visual hace entonces que la experiencia gastronómica se intensifique de forma dramática.

 

El cupo del restaurante es reducido por lo que es recomendable hacer una reserva antes de ir a disfrutar de es fantástico lugar.

 

La cocina está a cargo del chef Alejandro Rocha Godínez quien cuenta con una amplia trayectoria la cual se nota en cada uno de sus platillos. Los maridajes son realizados por Juan Garay Morales, Sommelier del restaurante.

Los ingredientes que Jorge Garay utiliza provienen casi en un 80% de la propia vinícola y de la región. En Cuna de Tierra se cultivan diferentes frutas, vegetales, hierbas y plantas. Además cuentan con una pequeña producción de Langostinos Dulces que en conjunto con Mantequilla producida en la región son en verdad espectaculares.

W. cunadetierra.com

 

GALERIA

 

«A tan sólo 40 minutos de San Miguel de Allende se encuentra Cuna de Tierra, la primera vinícola fundada en el Estado de Guanajuato.»