Alejandra Cordero es quien lleva la directriz del estilo de los vinos en la nueva vinícola Tres Raíces en San Miguel de Allende. Alejandra es originaria de Parral en el Estado de Coahuila, estudio la carrera de Ingeniería en Bioquímica y se especializó en enología en UCDavis Extension en California, Estados Unidos y en Chile.

 

Desde 2011 comenzó como gerente de varios viñedos en México y ahora es la creadora de los vinos de la impactante Tres Raíces.

 

Los vinos que actualmente está produciendo son los siguientes:

• Merlot 2016: es un 100% Merlot con 12 meses de barrica de roble francés Seguin Moreau. Recibió reconocimientos por el Concurso Internacional de Bruselas.

• Cabernet Sauvignon 2016: es un 100% Cabernet y cuenta con 12 meses en barrica de roble francés Seguin Moreau. Recibió también reconocimientos por el Concurso Internacional de Bruselas.

• Syrah 2016: es un 100% Syrah y en este caso se envejeció en roble americano.

• Syrah Rosado 2017: es un 100% Syrah con sabores frescos, intensos y afrutados. Sin barrica.

• Sauvignon Blanc 2017: este 100% Sauvignon Blanc es fermentado en barrica de roble francés Seguin Moreau y cuenta con 9 meses de crianza.

W. tresraices.com

 

GALERIA

 

«La vinícola Tres Raíces es el resultado de un sueño de tres amigos que tienen al vino como pasión. Es un impactante proyecto que afianza a Guanajuato como un estado productor de grandes vinos.»