Home / SMA  / Casa 1810, un Elegante y Exclusivo Hotel en SMA

Casa 1810, un Elegante y Exclusivo Hotel en SMA

El hotel Boutique Casa 1810 se localiza a menos de 300 metros de la Parroquia de San Miguel Arcángel y está en la zona peatonal de San Miguel de Allende lo cual le permite aislarse

El hotel Boutique Casa 1810 se localiza a menos de 300 metros de la Parroquia de San Miguel Arcángel y está en la zona peatonal de San Miguel de Allende lo cual le permite aislarse del ruido de los autos.

Casa 1810 ocupa un inmueble que data de la época de la independencia por lo que se le considera un edificio histórico en la ciudad. Se le dio el nombre de Casa 1810 precisamente para conmemorar esa época muy emblemática para el Estado de Guanajuato. Las adecuaciones para convertir esta vieja casona en Hotel Boutique se realizaron con un gran cuidado para preservar muchos de los detalles de la construcción original. Por ejemplo, en la entrada del hotel en donde se localiza el lobby o recepción hay una chimenea original que esta montada sobre un muro de piedra y tabique que no se tocaron para no alterar los elementos distintivos de la época.

 

En el lobby se puede apreciar un elegante aroma a lavanda creado por Zazil Artesanal para Casa 1810.

 

Este elegante hotel cuenta con 14 habitaciones en las que combinan un ambiente colonial con una gran exclusividad y sofisticación. Cada habitación es diferente a las demás, por lo que reciben muchos viajeros frecuentes ya que en cada viaje pueden disfrutar de Casa 1810 de forma diferente.

Casa 1810 ofrece seis diferentes tipos de habitaciones:

• Habitación Estándard: cuenta con 22 M2 y se ubican en la planta baja. Esto permite tener un acceso rápido al lobby. Por supuesto está equipada con todas las amenidades, TV y demás equipamiento en un hotel de todo lujo.

• Habitación Estudio: estas habitaciones se ubican en la primera y segunda planta, cuentan con 25 M2 y tienen una cama King Size.

• Habitación Deluxe: esta habitación ya cuenta con chimenea, un amplio espacio de 33 M2 y los muebles fueron especialmente seleccionados.

• Habitación Deluxe Plus: la diferencia con la Deluxe es el espacio. Debido a sus amplias dimensiones la sensación espacial cambia.

• Habitación Luxury Studio: esta suite cuenta con 40 M2 y está ubicada en la tercera planta por lo que las vistas a la Parroquia de San Miguel Arcángel son únicas.

• Habitación Romance Suite: es una habitación especialmente concebida para parejas, recién casados ya que está concebida como toda una experiencia. Cocteles de bienvenida, tratamientos especiales y un sin fin de amenidades que la hacen algo muy especial.

Sin lugar a dudas, Casa 1810 es un Hotel Boutique que se debe visitar en San Miguel de Allende.

W. casa1810.com

 

GALERIA

 

«Para incrementar la experiencia en Casa 1810, los huéspedes pueden disfrutar de la cocina del restaurante Trazo 1810 ubicado en la parte alta de la casona».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR