La 1ra Edición de Vinum Guanajuato fue todo un éxito. Tres días con grandes exposiciones de invitados nacionales e internacionales especializados en las virtudes del Enoturismo y la participación de la vinícola San Lucas no podía faltar. La enóloga en jefe del proyecto La Santísima Trinidad, Mailén Obón nos recibió con una copa de su vino blanco hecho con una mezcla de Chardonnay, Macabeo y Moscatel.

La Santísima Trinidad es un proyecto inmobiliario creado pensando en los amantes del vino. Los propietarios construyen su casa en conjunto con una interesante cantidad de viñedos así como de lavanda. La vinícola hace toda la labor del cuidado de la vid y realiza cada año la vinificación. Al final de cada vendimia el propietario decide si se queda con su producción o si le entrega los vinos a la vinícola para comercializar su producción.

Mailén y su equipo mostraron a todos los invitados las instalaciones como la sala de fermentación, la de envejecimiento y la fantástica cava en donde se realizan las catas de vino.

W. vinedossanlucas.com

 

GALERIA

 

«La Vinícola San Francisco en San Miguel de Allende recibió a los participantes de la 1ra Edición de Vinum Guanajuato con una copa de su vino blanco hecho con una mezcla de Chardonnay, Macabeo y Moscatel.»