Rodrigo Vidales, bartender de Blacksmith, en San Miguel de Allende, es el ganador del certamen de coctelería Master Class 2019 a nivel México, siendo con ello el designado para representar a nuestro país en la 11ª final internacional de esta competencia que en esta ocasión se llevará a cabo en septiembre en Glasgow, Escocia.

«Ha sido una competencia muy reñida, con un alto nivel de profesionalismo y conocimiento por parte de todos los que ha participado en este certamen que ya es toda una institución en el segmento de la mixología; y estoy muy orgulloso de este triunfo por todo lo que representa e imprime en la vida de quienes trabajan conmigo, mis compañeros, mis amigos, la gente de San Miguel de Allende que me ha apoyado», expresa Rodrigo Vidales.

Más de 10 mil bartenders han participado a lo largo de estos meses, en todo el mundo, en esta competencia de Master Class cuya primera final se celebró en Londres en 2009, y luego se llevó a cabo en otras capitales como Nueva Delhi, Río de Janeiro y Ciudad del Cabo.

“Estamos muy orgullosos de traer las Finales Globales del Año Bartender of the World a Escocia, el hogar de muchos de los destilados más apreciados de Diageo, empresa patrocinadora del certamen. Glasgow será un punto muy emocionante para las festividades y el escenario perfecto para que los mejores bartenders del mundo muestren su increíble talento», expresa Emily Wheldon, directora mundial de Master Class.

Por su parte Christine McCafferty, de Diageo, destaca: «Escocia es un lugar increíble para albergar la undécima final mundial de clase mundial, hogar de todos nuestros icónicos escoceses, como Johnnie Walker, Talisker, The Singleton y Mortlach. El hecho de que los mejores bartenders del mundo compitan en el hogar de muchos de sus destilados y espirtuosos favoritos agrega un incentivo a la brillante competencia de este año».

«La figura de la barra de Blacksmith, Rodrigo Vidales, estará representando a México en la máxima competencia de Master Class que se llevará a cabo en Glasgow».