Catalogado ya como una de las grandes actividades en torno a la industria del vino en nuestro país, del 23 al 25 de junio se llevará a cabo en San Miguel de Allende Vinum Guanajuato, definido como el conversatorio sobre Enoturismo que abrirá y ahondará nuevas perspectivas en torno a este segmento de la actividad turística en nuestro país, con la participación de especialistas de algunas de las región más relevantes en ese tema en Europa y América; además de diversas actividades que nos permiten acercanos a los logros y los retos que México tiene en el ámbito del enoturismo.

En este encuentro de tres días se realizarán diversas conferencias y recorridos por los viñedos de las inmediaciones del San Miguel de Allende. Los interesados en el tema del enoturismo podrán conocer los puntos de vista de los conocedores, pero sobre todo apreciar el vasto potencial y la riqueza que existe en esta región vinícola para reafirmar su valor como destino enoturístico.

Te presentamos cinco razones para no perderte la gran experiencia que representa Vinum Guanajuato:

1. Tendremos la presencia y los testimonios de figuras que han sido parte del desarrollo de zonas vinícolas en distintas partes del mundo, y que hoy guardan un papel estratégico en la proyección de esas regiones. Estarán en el evento figuras como Julio Valles, Presidente de la denominación de origen de Vino Cigales, en España, quien hablará de Integración del enoturismo al patrimonio; y José Manuel García Huidobro, Director General de Ruta del Vino del Valle de Colchagua, Chile, responsable del tema Rutas del vino de Colchagua, Chile, entre otros.

2. Se analizarán casos de éxito en México, analizando sus logros y propuestas, como es el caso de Bodega El Cielo, en Valle de Guadalupe, con la participación de su director general Gustavo Ortega Joaquín.

3. Se abordarán puntos y temas concretos en torno a la comercialización de productos enoturísticos a partir de la participación de figuras como Lluis Tolosa, sociólogo y escritor especializado en enoturismo y la cultura del vino, de Barcelona, quien hablará sobre Marketing en enoturismo; y Claudia Yanzón, Directora de Gestión Turística, del bus vitivinícola Mendoza, Argentina, responsable del tema Desarrollo de producto enoturístico.

4. Contaremos con la presencia de Paul Wagner, Profesor de vitivinicultura y enología del Napa Valley College, quien brindará la conferencia Enoturismo: una excelente estrategia de ventas.

5. Se llevarán a cabo recorridos por viñedos y comidas en bodegas como Viñedo Cuna de Tierra, La Santísima Trinidad y Vinícola Tres Raíces.

 

W. congresos.org.mx