Cuenta la leyenda que cuando la diosa Atenea decidió otorgar un premio a los habitantes de la ciudad griega que hace honor a su nombre, los atenienses sin lugar a duda vieron en el árbol del olivo su más preciado presente, por encima de riquezas como el oro o una enorme flota para surcar los mares. En efecto, el olivo resultó una fuente inagotable de beneficios, pues además de su fruto que ha sido alimento primordial en la cocina griega y en sí en la culinaria mediterránea, el aceite obtenido significa no solo también una fuente de nutrientes, sino que fue asimismo un combustible para la vida diaria. Por otro lado, las hojas del árbol del olivo poseen inumerables beneficios a través de diversas infusiones y preparaciones médicas.

 

«Los talleres en torno al olivo forman parte de la propuesta que ofrece la Vinícola San Lucas».

 

Vinícola San Lucas, en las inmediaciones de San Miguel de Allende, forma parte de un complejo residencial, turístico y de esencia rural donde además de la uva y la lavanda los olivos forman parte fundamental de este paisaje casi idílico que invita a un reencuentro con la naturaleza y al goce de los sentidos en todas sus formas, aprovechando no solo su exquisita oferta gastronómica que incluye excepcionales vinos, sino además la oportunidad de apreciar y conocer más sobre elementos de la naturaleza como es el olivo, del cual periódicamente brindan talleres, dando un óptimo acercamiento a este tema.

En la anitgüedad del olivo se aprovechaba desde su madera hasta sus frutos, también por sus propiedades curativas. Es bueno en casos de presión arterial alta, para el colesterol, para el estreñimiento, para bajar la fiebre, y para aumentar la producción de orina, y favorecer la eliminación de impurezas del organismo, siendo muy interesante en el tratamiento de la diabetes, problemas de hígado y cálculos biliares.

Conoce más sobre el olivo, sus propiedades, sus virtudes en distintas áreas de la salud y de la cocina, y aprecia la riqueza de este producto en los talleres que brinda Vinícola San Lucas.

 

W. vinedossanlucas.com

«Vinícola San Lucas, en las inmediaciones de San Miguel de Allende, forma parte de un complejo residencial, turístico y de esencia rural donde además de la uva y la lavanda los olivos forman parte fundamental de este paisaje casi idílico».