Disfruta de una de las actividades recreativas y de mayor tradición de San Miguel de Allende, posicionado además como una de las que tienen más larga historia. El Tour de Casas y Jardines, organizado por la Biblioteca Pública de la ciudad, inició hace más de 60 años y representa una de las labores culturales más atractivas de esta institución, haciendo gala del patrimonio cultural y arquitectónico de esta población guanajuatense, y que además es fuente de recursos para las actividades de este inmueble lleno de tradición que resguarda parte importante del acervo literario de esta ilustre Capital Cultural Americana en 2019. Este programa inició específicamente con el interés de obtener recursos que sirvieran para apoyar los programas infantiles de fomento a la lectura y actualmente es una celebración que todos esperan con mucho entusiasmo.

Todos los domingos, en punto del mediodía, puedes sumarte al grupo que sale de la Biblioteca con el fin de conocer algunas de las casas y edificios de la localidad que tienen un atractivo especial por su historia, su construcción, la decoración interior y la obra artística que se encuentra en ellos, entre otros aspectos. Puedes conocer anécdotas y detalles curiosos sobre estas construcciones y saber más sobre las costumbres y actividades en San Miguel de Allende en otras épocas. También es la ocasión para conocer a algunos de los personajes que han sido relevantes en la vida de la ciudad y cuyas acciones y actividades han quedado plasmadas en la historia y la conformaciones de estos espacios.

Es un tour que te permite saber muchos detalles curiosos sobre plazas, jardines, antiguas fortificaciones, diversos monumentos históricos y todo lo relativo a la vida cotidiana de la población de San Miguel de Allende en el pasado y también en el presente. El Tour muestra diferentes casas cada domingo,  se puede apreciar desde una mansión colonial hasta una espléndida casa moderna o la casa de un artista o escritor.

 

Biblioteca Pública de San Miguel de Allende

D. Insurgentes 25, Centro, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T. 01 415 152 0293

Costo. 300 pesos o su equivalente en dólares

W. bibliotecasma.com

«El tradicional Tour de Casas y Jardines te permite conocer más sobre la historia y los personajes de la ciudad».