Home / Gourmet  / No Te Pierdas ‘La Gran Comedera’

No Te Pierdas ‘La Gran Comedera’

Disfruta de una fiesta popular en las calles de San Miguel de Allende que promete ser todo un acontecimiento por la calidad de sus expositores, la riqueza y variedad de alimentos para apreciar y compartir;

Disfruta de una fiesta popular en las calles de San Miguel de Allende que promete ser todo un acontecimiento por la calidad de sus expositores, la riqueza y variedad de alimentos para apreciar y compartir; además de diversidad de opciones de entretenimiento, en compañía de los amigos o de la familia. Se espera con mucho entusiasmo la realización del Primer Festival Gastronómico “La Gran Comedera”, un encuentro en el que participan propietarios de food trucks de San Miguel de Allende y otras poblaciones del estado con distintas propuestas para todos los gustos, desde las típicas hamburguesas hasta diversas modalidades de comidas étnicas y por supuesto de cocina mexicana.

 

«Una gran variedad de food trucks son los protagonistas de esta golosa celebración para los amantes de la buena cocina callejera que marca tendencia en el mundo».

 

En este encuentro culinario organizado por Café, Chocolate y más también tendrán presencia los productores artesanales de cerveza, dando así una nota interesante a esta celebración con su gran variedad de preparaciones que hoy son moda y tendencia en México y diversos países del orbe. San Miguel de Allende, y en general en estado de Guanajuato, cuenta con importantes propuestas en este terreno, por lo que los aficionados a esta bebida en sus distintas expresiones según técnicas, procesos y sabores tendrán una magnífica expectativa para pasar un fin de semana de sorpresas en el tema cervecero. De igual modo se contempla la presencia de diversos productores de mezcales artesanales de distintos estados de la República donde rige la Denominación de Origen, con una participación significativa de mezcaleros de Oaxaca, lo que también dará un sentido especial a esta fiesta gastronómica.

El Primer Festival Gastronómico “La Gran Comedera” está concebido como una fiesta popular que busca además proyectar el talento culinario de los pequeños empresarios inmersos en el concepto de food trucks que ha dado un giro significativo a la actividad de servicio de alimentos en México. También está considerada una zona artesanal, para aquellos que gustan del arte y de las artesanías locales con e sello de identidad y estética propias que las caracteriza.

 

Primer Festival Gastronómico “La Gran Comedera”

F. sábado 18 y domingo 19 de mayo

H. 11:00 a 19:00 horas

D. Ancha de San Antonio No 30, Centro, San Miguel de Allende, Gto.

«Los productores de cervezas artesanales de distintos puntos del país darán un atractivo especial a esta celebración gastronómica».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR