Casa Dragones, la marca emblemática de tequila que ha proyectado a San Miguel de Allende y a México con sus valores artesanales no solo en el concepto de la bebida, sino también en la definición de su envase y todo su concepto mercadológico, es igualmente un intenso promotor de las artes en sus diversas expresiones. Una de sus más recientes propuestas ha sido su colaboración con la artista Gloria Cortina para presentar una hielera exclusiva durante la inauguración de la exhibición Diseño Neobarroco, que tuvo lugar en el Museo Franz Mayer en el marco de la nueva edición de Zona Maco.

 

«Gloria Cortina trabajó también con Casa Dragones para la creación del Tasting Room de Casa Dragones en San Miguel de Allende. Elaboró los 4 mil mosaicos creados con piedra de obsidiana que Meyer Davis utilizó para adornar las paredes y el techo».

 

«Me inspiré en la historia y el carácter sutil, elegante y a la vez fuerte de Tequila Casa Dragones para crear una hielera única. Quería hacer una pieza que tuviera presencia pero que no gritara por atención, trazos simples y materiales genuinos, algo que, para mí, es la nueva definición de vivir lujosamente”, dice la diseñadora Gloria Cortina.

La artista utilizó obsidiana como uno de sus materiales principales, una piedra que puede encontrarse en el Eje Volcánico Transversal mexicano en los campos de agave de Casa Dragones.

GALERIA

“Lo que me gusta de la obsidiana es que en México puedes encontrarla en muchos lugares en su forma natural, la cual no es muy atractiva, ya que sólo hasta que se comienza a procesar es cuando su belleza se presenta. Es un material ordinario que puede volverse extraordinario”, resalta.

Casa Dragones y Cortina presentaron esta hielera durante la inauguración de la exhibición Diseño Neobarroco el pasado 5 de febrero, que exhibe piezas de importantes diseñadores y arquitectos del mundo como Frank Gehry, Marteen Baas, y los hermanos Fernando y Humberto Campana, entre otros.

 

W. casadragones.com   

Email. Concierge@CasaDragones.com

T. (5255) 4623-9341

«La hielera de Cortina puede adquirirse a través del servicio de concierge de Casa Dragones»