Casa 1810, el hotel boutique diseñado para satisfacer los gustos más exquisitos de los viajeros que llegan a San Miguel de Allende, debido a que el vino tiene un lugar muy importante dentro de estos gustos sibaritas presenta Cava 1810 by Trazo con su proyecto “Los vinos de San Miguel“.

San Miguel de Allende es el destino de lujo mexicano que atrae no solo a visitantes de fin de semana, sino viajeros que llegan entre semana buscando los increíbles viñedos y vinícolas que forman parte de la “Ruta del Vino“ los cuales hacen perfecto maridaje con los deliciosos platillos diseñados por el Chef Paco González, en su restaurante Trazo.

La Secretaria de Turismo del Estado, María Teresa Matamoros, quién fuese responsable de la conceptualización e integración de la exitosa “Ruta del Vino de Baja California“, menciona: “Los turistas que atrae SMA son el perfil de personas que aprecian la buena mesa y el buen beber… en los próximos meses mi equipo estará terminando de integrar los atractivos de la zona a manera de Ruta para que los viajeros puedan navegar con facilidad la zona y conocer las diferentes experiencias que se ofrecen en la Ruta del Vino de Guanajuato”,  por lo que este 2019, Guanajuato y San Miguel tendrán mucho porque decir ¡Salud¡

Los Directivos de Casa 1810 inauguraron con un gran éxito el proyecto “Cava 1810 by Trazo“, en el cual se ofrecerán las mejores etiquetas de los principales viñedos de San Miguel: Cuna de Tierra, Lavista, La Santísima y Tres Raíces, en una primera etapa, vinos que podrán adquirirse tanto en la cava subterránea como en e restaurante Trazo.

José Sandoval, periodista experto en el mundo del vino de Copas y Corchos, afirmó durante el primer encuentro enogastronómico: “ La viticultura en la región del Bajío ha evolucionado de manera importante. En los últimos años he tenido oportunidad de visitar los viñedos aledaños a San Miguel conociendo a fondo los proyectos vitivinícolas, así como los planes en viñedos y en el terreno de la enología. En mi visitas me he quedado con muy buena impresión no sólo de los vinos blancos que se vislumbran como productos notables de la región, sino también de los tintos. Ahora, afirma el experto, será posible disfrutar de dichos vinos en el hermoso hotel Casa 1810, situado a metros de la emblemática Parroquia de San Miguel de Allende“.

El experto en vinos continua: “Cada proyecto vinícola ofrece una experiencia distinta. La hermosa San José Lavista recupera la memoria de las antiguas haciendas y aquí el Malbec y Sauvignon Blanc han sorprendido. Por otro lado Tres Raíces es un imponente proyecto en dónde su arquitectura moderna acompaña una deliciosa experiencia con su vino blanco Sauvignon Blanc así como el tinto Cabernet Sauvignon, ambos bastante notables. Finalmente el viñedo San Lucas ha tenido un avance considerable en la formación de su bodega -en dónde también existe un proyecto inmobiliario encantador-, en dónde su enóloga Mailen Obon ha mostrado una habilidad para adaptarse a las condiciones del territorio san miguelense creando cautivadores vinos blancos y tintos. Por su parte Cuna de Tierra, el viñedo más antiguo de la región, tiene en su haber premios y excelentes productos“.

“Las experiencias solo están comenzando“, nos dice Laura Torres Septién, Presidente del Consejo Turístico de SMA y representante de los vitivinicultores de la región en esta ciudad. “La espectacular oferta gastronómica que ofrece la ciudad cuenta con una cofradía de cocineros y Chefs que presentar exquisitos platillos en maridaje con el vino, los cuales esperamos, cada día sean más las etiquetas de la región que se consuman, haciéndo a San Miguel un lugar muy especial para los que aman los grandes placeres.