Ingenio, calidad y riqueza de sabores, en sintonía con un impecable servicio, son elementos que han posicionado a El Tres como uno de los restaurantes-cantina más aclamados por los visitantes de San Miguel de Allende, quienes encuentran en él un amplio panorama de bebidas, junto con una gran diversidad de platillos de tradición y suculento antojo que siempre son bienvenidos para una estupenda tarde de convivencia.

“Una de las particularidades que nos distingue es nuestra estupenda mixología, que se caracteriza por ser un trabajo de primer nivel, sin equivocaciones, la más completa y con una gran diversidad de opciones. Contamos con más de 40 bebidas a partir de combinaciones hechas con el sello del lugar. Cuando pides un gin tonic no se trata de una versión más: tiene sus pecularidades y sus notas distintivas que lo hacen único e inolvidable”, expresa Ernesto Partida, de El Tres.

Destaca que la capacidad y la calidad son elementos característicos de este sitio ubicado en el centro de la ciudad guanajuatense en el que cuentan con la mejor variedad de alcoholes y destilados base, además de una gran diversidad de vegetales, chiles, especias y frutas para las diversas preparaciones de coctelería.

“La gente nos reconoce por la vivacidad, el agrado y la novedad. Hacemos distintas combinaciones que causan bastante interés, además de que tenemos el gran atractivo de las bebidas de temporada, hechas con frutos de las distintas estaciones del año. En diciembre pasado, por ejemplo, utilizamos la tuna roja en varios cocteles, ya que es un fruto propio de esta zona en esa época del año. También usamos otros ingredientes muy típicos como la jamaica, la canela y diversas especias que generalmente se utilizan en cocina.

“Cualquier fruta puede ser motivo y elemento de un atractivo coctel. Asimismo hemos incorporado los chiles a nuestras preparaciones y tenemos al menos seis bebidas con diferentes tipos de chiles: jalapeño, chipotle, mermeladas de chiles secos combinados, y los sabores van desde lo muy suave hasta más picoso.

“La gente disfruta que contamos con la más amplia variedad de destilados, incluyendo aquellos que son más afines para la coctelería. Hay bebidas que, por ejemplo, se prestan más para estas combinaciones, como en el caso de mezcales y tequilas. Otra cosas muy atractiva es la deliciosa armonización que logran con muchos platillos típicos, lo que hace de una estancia con nosotros una experiencia única y muy satisfactoria”, destaca.

 

El Tres Restaurante Cantina

D. Mesones 80, Centro, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T. 01 415 121 5850

“Una de las particularidades que nos distingue es nuestra estupenda mixología, que se caracteriza por ser un trabajo de primer nivel”.