La riqueza de ingredientes, sabores, técnicas y experiencias que envuelven las culinarias del Mar Mediterráneo están presentes en la propuesta gastronómica que brinda el restaurante Fátima, del flamante hotel Casa Blanca 7, inaugurado en 2018 en San Miguel de Allende, un referente ya del concepto de alta hotelería que distingue a esta población guanajuatense.

 

“El hotel boutique cuenta con 10 lujosas habitaciones, cinco en cada piso”.

 

“Nos enfocamos principalmente en las cocinas de Marruecos, Italia, Francia y España. Desarrollamos una cocina muy simple, pero muy dirigida a la exaltación de los sabores. En este momento manejamos el concepto family style, a partir del cual puedes seleccionar tres, cinco o siete platillos, dependiendo del apetito y del número de comensales a la mesa.

“Es un concepto que le ha gustado mucho a la gente; son platillos que llegan al centro de la mesa, para compartir. Trabajamos con un menú de temporada, lo cual también nos da un sentido de renovación en la carta y brinda la oportunidad de que los comensales disfruten de cosas diferentes en cada ciclo, siempre con un sello de frescura y estacionalidad. Tenemos un tipo de comida que no es muy común en San Miguel de Allende, por lo que la gente también ha puesto mucho interés, ya que se trata de una propuesta diferente”, dice JJ Castañeda, chef ejecutivo de Fátima.

Destaca que a pesar de que la operación del restaurante relativamente lleva poco tiempo, los comentarios de los comensales han sido muy positivos, siempre con el interés de regresar a probar las especialidades de este menú que empata perfectamente con el concepto de este hotel boutique.

Manifiesto de lujo, exclusividad y carácter, Casablanca 7 se yergue como uno de los hoteles más refinados de San Miguel de Allende, sustentado en su soberbia arquitectura llena historia, su excelente servicio; así como en la suma de detalles y amenidades que acentúan su condición de hotel boutique de proyección internacional.

GALERIA

Desarrollado por el importante despacho de arquitectos Fischer &Weisman, catalogado entre los 100 más relevantes a nivel mundial, el hotel boutique cuenta con 10 lujosas habitaciones, cinco en cada piso.

Las tarifas van de 350 a 800 dólares más impuestos, siendo el rango promedio de 500 dólares. La sobriedad y la elegancia es la nota distintiva en todas ellas; y en general del hotel. Muchos de los muebles y ornamentos han sido traídos directamente de Marruecos.

Los pisos tienen un diseño especial y son térmicos, de manera que puedan ponerse a la temperatura deseada. Cada baño, cada rincón del hotel tiene un especial detalle de estilo y refinamiento que dan un sello de identidad a nuestro establecimiento. Entre las amenidades, por ejemplo, cuentan con lavanda orgánica de producción local.

 

Restaurante Fátima Hotel Casa Blanca 7

D. Benito Juárez No. 7, Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T. 01 415 688 1438

W. casablanca7.com

“Manejamos el concepto family style, a partir del cual puedes seleccionar tres, cinco o siete platillos, dependiendo del apetito y del número de comensales a la mesa”.