“La cocina de Nextia va de la mano con las estaciones del año, con la temporalidad de los productos, de tal manera que en el menú siempre se pueden encontrar platillos diferentes que reflejan esos cambios que marca el campo mexicano. Nuestros comensales pueden encontrar sorpresas, platillos diferentes que siempre buscan sorprender y entusiasmar, a partir de la exaltación de los sabores de los distintos ingredientes a través de las técnicas adecuadas”, expresa Alonso Domínguez, chef ejecutivo de este reconocido establecimiento de San Miguel de Allende.

 

“La milpa, los huertos, la riqueza alimentaria de nuestro entorno es la esencia de nuestra cocina”.

 

Nextia nace de una idea creativa, resalta Domínguez. “Es un espacio donde el producto y la técnica se fusionan dando lugar a una cocina creativa y muy purista. Un recinto que por arquitectura y armonía es un lugar perfecto para vivir una experiencia gastronómica fuera de serie”.

“La milpa, los huertos, la riqueza alimentaria de nuestro entorno es la esencia de nuestra cocina. Es algo que hace tiempo era algo muy cotidiano para toda la gente, sin embargo de un tiempo a acá la comida obtenida de las plantaciones caseras se ha convertido en algo hasta cierto punto elitista.

“Algunos de nuestros comensales llegan con ganas de repetir un plato que les entusiasmó en una visita anterior; sin embargo cuando llegan y les ofreces un platillo distinto, nuevo, abres la expectativa de algo fresco, diferente. Esa es precisamente el interés que tenemos, que se encuentren con algo nuevo y que gocen de algo distinto que les abra una nueva experiencia para recordar. Es un de los más grandes placeres que puedo disfrutar como cocinero: ver la manera en como los comensales van abriendo sus sentidos y descubren las sutilezas y secretos que hay en cada platillo”, resalta Alonso Domínguez.

 

 

Nextia

D. Nemesio Diez 10, Centro, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T. 01 415 121 5567

“Nextia es un espacio donde el producto y la técnica se fusionan dando lugar a una cocina creativa y muy purista”.