La celebración del día de muertos en el Hotel Matilda resonó con un toque musical este año: cada tiempo del menú de Cena Negra fue maridado con una encantadora canción.

Previo al día de muertos, el 1ero de Noviembre, 2018, los huéspedes experimentarón la “Serenata de Cena Negra”, un concierto culinario único en el restaurant Moxi de Hotel Matilda orquestado por tres estrellas femeninas de la escena culinaria de México en la actualidad: la Chef del restaurante más popular de México, la creadora de sensacional boutique de helados de la capital y la maestra Maestra tequilera de Casa Dragones’.

El playlist de la 7ma edición de la Cena Negra “Serenata de Cena Negra” fue una mezcla de canciones clásicas mexicanas y emocionales que crearán un ambiente dramático y divertido.

Primer tiempo: Tamalito de frijoles y chicharrón, acompañado por ‘Vamos a Morir’ de Paté de Fuá.

Segundo tiempo: Ensalada de Calabaza y sus flores, con la canción ‘Cempasuchil’ de Monsieur Periné.

Tercer tiempo: Caldo ahumado con leña de naranjo, costilla de res, con ‘La Bruja’ de Dan Zanes.

Cuarto tiempo: Mole negro con pato confitado, vegetales encurtidos, acompañado por ‘La llorona’ con Chavela Vargas.

Quinto tiempo: Esfera helada de citricos y flores, con la canción ‘Calaveras y Diablitos’ de Clemente Castillo.

Sexto tiempo: Chocolate y especias, con ‘No Es en Serio Este Cementerio’ de Mecano.

El enigmático menú fue preparado por Gabriela Ruiz Lugo de Carmela y Sal. Fernanda Prado, dueña de Gelatoscopio, quién fue la encargada de deleitarnos con los melódicos postres. Bertha Gonzalez Nieves, co-fundadora de Casa Dragones y la primera mujer en México Certificada como “Maestra Tequilera”, maridará especialmente 2 tiempos de esta cena con tequila Casa Dragones Joven y Blanco.

“Nuestras creativas ediciones de Cena Negra se han convertido en eventos emblemáticos e influyentes en México, dándole la importancia a las fiestas más amadas del país” explica Bruce James, Director de Hotel Matilda. “Esta 7ma edición de la Cena Negra ‒ La Serenata de Cena Negra, será un evento dirigido por mujeres orquestado por Gabriela, Fernanda y Bertha ‒ promete ser la más emocionante, única e intrigante de todas.

Cuando era niña, Gabriela Ruiz Lugo soñaba con tener su propio restaurante. Hoy es una de las chefs mas talentosas y reconocidas de México, colaborando con varios restaurantes del país en donde se resaltan principalmente los ingredientes y platillos de su estado natal, Tabasco. Su último éxito culinario es Carmela Y Sal, actualmente uno de los mejores restaurantes nuevos en la Ciudad de México.

En día de muertos los mexicanos celebramos nuestro amor y respeto por nuestros antepasados y seres queridos, quienes se dice, regresan el día de Los Muertos.

 

 

W. Hotel Matilda

S. Playlist Spotify