Sabores frescos, sin complicaciones, con la frescura y la calidad de los mares de México, son la esencia de La MuyMuy, cevichería que ha sido un auténtico hitazo en San Miguel de Allende desde su apertura hace tres años, marcando un referente en el circuito gastronómico de la ciudad y estableciendo un precedente en el rumbo de las cevicherías, una asignatura pendiente de la industria restaurantera local y que actualmente se proyecta como uno de los lugares de moda, siendo favorito de muchos visitantes y locales.

 

“Creo que desde luego uno de los grandes éxitos son nuestros aguachiles, cuyo origen está en Sinaloa”.

 

“Nuestro cometido es ofrecer preparaciones frescas, con excelentes productos y sabores muy mexicanos. Es una cocina sin complicaciones, bien realizada y concebida en todo sentido para dar satisfacción a nuestros comensales. Es una suma de platillos de distintas regiones y puntos del país: de Veracruz, Los Cabos, Puerto Vallarta; de distintos sitios del Pacífico. Están actualizados y desarrollados con un estilo propio, con una presentación muy especial y cuidada, ya que queremos que la experencia de los sabores comience desde la vista.

“Nuestro objetivos es que cada preparación sea muy muy buena, y creo que lo hemos logrado, porque contamos con la aceptación de la gente, que sale muy contenta y siempre regresa entusiasmada; además de que contamos con una excelente ubicación que nos hace igualmente muy accesible”, expresa Ernesto Partida, operador y responsable de Relaciones Públicas de La MuyMuy.

GALERIA

Destaca que este restaurante forma parte del grupo ElTr3s, que comprende otros dos establecimientos en esta localidad, uno de comida mexicana y otro de carácter internacional. “Es una propuesta que surge precisamente de una falta de oferta en este segmento; a pesar de que algunos lugares brindaban algunas expresiones de cevichería es algo que resultaba insuficiente para un público en busca de una propuesta más amplia.

“La investigación y el conocimiento en el tema nos dieron las bases para ofrecer algo que estaba haciendo falta en San Miguel de Allende. Creo que desde luego uno de los grandes éxitos son nuestros aguachiles, cuyo origen está en Sinaloa y que se distingue por las distintas salsas que se utilizan en ellos con una base principal de limón. Por supuesto tenemos algunos más personalizados y que tienen una amplia demanda entre nuestros comensales, como el de salsa de mango, el de cenizas y el típico verde”, explica Partida.

 

La Muy Muy

D. Diez de Sollano y Dávalos 2 Col. Centro, 37700 San Miguel de Allende, Guanajuato

W. lamuymuy.mx

“Nuestro cometido es ofrecer preparaciones frescas, con excelentes productos y sabores muy mexicanos. Es una cocina sin complicaciones, bien realizada y concebida en todo sentido para dar satisfacción a nuestros comensales”: Ernesto Partida.