La expresión de una cocina sencilla, sin pretensiones, pero por sabores potentes y explosivos es la esencia del restaurante Nómada, cocina de interpretación, en San Miguel de Allende, y que bajo la dirección del chef Marco Cruz se ha posicionado como uno de las referentes que marcan tendencia, no solo en la ciudad guanajuatense, sino también a nivel nacional. El mérito y la proyección de este establecimiento durante sus tres años de existencia ha determinado que el chef Cruz haya sido incluido dentro del panel de Jóvenes Talentos que estarán presentes en la próxima edición de Millesimé 2018, del 21 al 23 de noviembre en Citibanamex CDMX.

 

“En este oficio se trabaja cuando los demás están festejando o son vacaciones. Hay que ser muy consciente de eso y no crearse falsas expectativas al respecto”.

 

“Ha sido una gran satisfacción haber sido invitados a esta edición de Millesimé. Quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y la gente está contenta con ello. Nuestro objetivo es ser mejores cada día y dar satisfacción y alegría a nuestros comensales. Buscamos hacer algo honesto, diferente, más allá de los estereotipos, desarrollando una interpretación propia de lo que ya existe; siempre con una atención total a los sabores”, expresa Marco.

Involucrado en todo el proceso del restaurante, el chef expresa que uno de los momentos que más disfruta dentro de la operación en el momento en que la gente empieza a llegar y poco a poco se ocupan las mesas: “Te preparas para ese momento, para las etapas de intensidad y exigencia con el único objetivo de que las cosas salgan bien”.

“Muchas veces la gente viene buscando un platillo que probó en una ocasión anterior, sin embargo no siempre tenemos las mismas preparaciones, ya que van en sintonía con los productos que encontramos diariamente. Es entonces cuando tienes que ofrecer algo diferente, hacer que los comensales salgan satisfechos desarrollando antes que todo una cocina de calidad”, expresa Cruz, quien en otro momento de su vida ejerciera el futbol profesional, jugando con el equipo Cruz Azul.

Expresa que Nómada, desde su nombre mismo, es reflejo de su vida. “He estado en Durango, en Toluca, en distintas ciudades. Estoy convencido de que no hay que tener miedo al cambio; hay que tener un espíritu de movilidad y de desarrollar nuevos ciclos. En ese sentido estoy preparado para cambiar de ciudad, estar en movimiento y en muchos lugares”.

GALERIA

“Mi familia ha sido una inspiración en mi trabajo, y ante todo mi gusto por la cocina. Creo que ante todo hay que ser honestos con lo que hacemos y enfrentar nuestra labor siempre desde esa perspectiva. Los jóvenes tienen que ser muy conscientes de que la cocina es una labor que exige pasión, dedicación y disciplina, algo que muchas veces no les transmiten en las escuelas. En este oficio se trabaja cuando los demás están festejando o son vacaciones. Hay que ser muy consciente de eso y no crearse falsas expectativas al respecto”, precisa Marco Cruz.

 

Nómada cocina de interpretación

D. Calle del Dr Ignacio Hernandez Macias 88, Centro, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T. 415 121 6165

W. nomada-cocina.mx

“Buscamos hacer algo honesto, diferente, más allá de los estereotipos, desarrollando una interpretación propia de lo que ya existe”.