Como parte la ruta de la tradicional Carrera Panamericana, arribaron más de 60 autos, entre los que destaca el campeón mexicano de la etapa “Morelia- SMA”, Miguel Granados.

Los encargados de dar el “banderazo” de bienvenida, fueron Francisco Garay, titular de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´S, Guillermo González, director del Consejo Turístico y Francisco García, director de Centro Histórico y Patrimonio. 

La prestigiada carrera llega por primera vez a San Miguel de Allende, como resultado de la gran exposición turística que logra atraer eventos nacionales e internacionales, de todo tipo, en esta ocasión del ámbito deportivo. En este evento confluye el toque clásico de los autos con la arquitectura y perfil cosmopolita del municipio, pues se dan cita pilotos de 12 nacionalidades. 

Parte del acto protocolario fue para hacer entrega de 20 sillas de ruedas para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por parte de Fundación TELMEX, en beneficio de 20 sanmiguelenses, el donativo lo recibió María Cristina Lambarri Redondo, subdirectora administrativa del DIF municipal.

Es la edición número 31, de su época moderna, desarrollándose desde el pasado 12 de octubre y concluirá el próximo 18. Las 10 categorías de las joyas motorizadas se darán cita en uno de los eventos más importantes del automovilismo.

La ruta de 2018 incluye 3 mil kilómetros de recorrido por ciudades, pueblos y caminos, a través de paisajes extraordinarios de la República Mexicana, a velocidades de 180 kilómetros por hora.

 

La caravana de autos salió desde el templo de “Santo Domingo” el viernes 12 de octubre desde el centro histórico de Oaxaca, el sábado 13 siguió hasta la Ciudad de México frente al Palacio de Bellas Artes, continuaron hasta Querétaro, Morelia y será el martes 16 cuando lleguen hasta la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende, para concluir en Zacatecas.