Hace unos días Tequila Casa Dragones, el destilado emblemático de San Miguel de Allende, celebró junto a Gabriel Orozco la inauguración de la nueva exhibición del artista mexicano en la Galería Marian Goodman, uno de los espacios en su tipo más importantes en la ciudad de Nueva York.

Se trata de la primera exposición de Orozco en esta ciudad de Estados Unidos desde que se mudó a Asia hace un par de años, y estará montada hasta el 27 de octubre de este año. La exposición de Orozco consta de piezas ligadas a su trabajo gráfico del año 2000, misma que se plasma en figuras escultóricas en piedra caliza.

 

“Tequila Casa Dragones fue una de los invitados para celebrar la inauguración de la nueva exposición de Gabriel Orozco en la Galería Marian Goodman en Nueva York”.

 

Durante la cena de inauguración, los invitados disfrutaron de un coctel de bienvenida con Tequila Casa Dragones Blanco seguido de una cena en EN Japanese Brasserie donde brindaron con Tequila Casa Dragones Joven por la nueva exposición.

Tequila Casa DragonesGabriel Orozco tienen una relación de amistad que lleva muchos años y en la cual lo han acompañado a lo largo de su carrera. Además , en 2012 crearon juntos la primer botella de edición limitada (ahora agotada), la cual contaba con un grabado de su obra icónica “Papalotes Negros”, homenaje a la gira retrospectiva de Gabriel Orozco en 4 de los museos más importantes del mundo donde Casa Dragones lo acompañó. Esta colaboración fue la primera para Casa Dragones, abriendo camino para futuras colaboraciones artísticas.

Formar parte de esta nueva exhibición de Orozco representa un acercamiento importante entre Casa Dragones y el arte mexicano, el cual ha recibido el apoyo constante de este productor independiente por ser un símbolo de la expresividad y la búsqueda de más retos, actitudes que también ha asumido desde su creación.

GALERIA

 

W. casadragones.com.mx

“Tequila Casa Dragones y  Gabriel Orozco tienen una relación de amistad que lleva muchos años y en la cual lo han acompañado a lo largo de su carrera”.