En el marco de las celebraciones patrias, en el mes que conmemora la gesta de la Independencia de México, el restaurante Jacinto 193o presenta una serie de platillos que expresan la riqueza del campo mexicano; así como la complejidad y sutileza de las recetas tradicionales que cobran un nuevo brío a través de la ejecución del chef Israel Loyola y el equipo de trabajo que ha hecho de este restaurante uno de los establecimientos icono de San Miguel de Allende.

“El amor por nuestro país se hace presente en cada una de las creaciones que se sirven en Jacinto 1930. El maíz es el elemento base del menú de este concepto gastronómico que, en poco tiempo ha logrado posicionarse en el gusto de los amantes de la buena cocina, en gran medida gracias a los platos basados en la tradición culinaria de Oaxaca y que exponen una interpretación fresca y contemporánea de esta riqueza ancestral para los comensales que vistan San Miguel de Allende“, dice Israel Loyola.

Platillos como el Taco de costilla con mole Xico y yema pasteurizada, el Lechón con mole negro y puré de plátano fermentado, el tradicional chile en nogada; así como el Tamal con compota de calabaza, polvo de crema y helado de cáscara de cacao, marcan la sintonía de este festivo menú con el que Jacinto 1930 celebra y elogia la mexicanidad.

El éxito que ha logrado Jacinto 1930 en poco más de un año, ha sido en gran medida gracias a los platos basados en la cocina oaxaqueña que Israel ha puesto en la mesa con una interpretación fresca y contemporánea para los comensales que visitan San Miguel de Allende, epicentro de la gastronomía mexicana actual.

Proveniente de Huajuapán de León, Oaxaca, Loyola tiene muy presente su tradición, así que impulsa la cocina de la mixteca oaxaqueña a través de preparaciones como la tetela con suadero y aguacate quemado, acompañada de un atolillo blanco de conejo en versión salada, y una jaiba de concha suave en chileatole rojo, por mencionar algunos ejemplos.

Israel se ha desarrollado profesionalmente en distintos restaurantes, tanto en México como en el extranjero, entre los que destacan Casa Oaxaca, Hotel Casa las Mercedes, Los Caminos de Danchuchos en Nueva Jersey, Maíz de Mar en Playa del Carmen y The Black Ant en Nueva York.

 

Jacinto 1930

D. Relox 18, Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T. 01 415 150 0075

“El amor por nuestro país se hace presente en cada una de las creaciones que se sirven en Jacinto 1930”.