Tequila Casa Dragones, el tequila emblemático de San Miguel de Allende, sumó esfuerzos con Yolcan en una cena maridaje en beneficio de Xochimilco, “Cena por las chinampas”, a la que asistieron más de 500 personas y en la que participaron renombrados chefs de los restaurantes más importantes de la capital y que tuvo como sede el Ex Convento de San Hipólito, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX.

 

“Yolcan y Tequila Casa Dragones unen esfuerzos para salvar a las chinampas en Xochimilco”.

 

Tequila Casa Dragones ha colaborado activamente en otras actividades y proyectos de Yolcan en el pasado, como en la serie comidas que llevan por nombre Chefs Semillas, que han tenido lugar a lo largo de 2018 y que se enfocan en acercar a los comensales a las chinampas y al orígen de los productos de temporada que disfrutan en sus platillos, disfrutando de una experiencia gastronómica en las chinampas.

Estas colaboraciones han surgido gracias al interés de Casa Dragones a impulsar la agricultura mexicana, apoyando el rescate de la técnica de sembrado en chinampas que realiza Yolcan, que además son parte del menú de los mejores restaurantes en la Ciudad de México.

Este importante evento gastronómico comenzó con un trago de bienvenida, Dragones Rocks: Casa Dragones Blanco en las rocas con un twist de toronja, siendo este la manera perfecta de servir esta etiqueta. Los encargados de preparar la cena fueron los chefs Enrique Olvera, de Pujol, restaurante no.13 en la lista de The World’s 50 Best Restaurants de 2018; Gabriela Cámara, de Contramar, que forma parte de los 30 Mejores Restaurantes de la CDMX elegidos por la revista Condé Nast Traveler también en 2018; Eduardo García, de Maximo Bistrot, lugar no. 39 en Latin America’s 50 Best Restaurants de 2017; Elena Reygadas, de Rosetta, con el no. 35 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants de 2017, y Jorge Vallejo, de Quintonil, que ocupa el lugar no.23 entre The World’s 50 Best Restaurants de 2018.

GALERIA

 

W. casadragones.com.mx

“Todo lo recaudado por la cena está destinado al rescate del milenario método de cultivo de las chinampas”.