Emblema de San Miguel de Allende y una de las más finas expresiones del oficio tequilero en México, Casa Dragones fungió como patrocinador fundador de la segunda edición del Mercado de Arte y Gastronomía (MAG), siendo la Casa Dragones una de las sedes oficiales de MAG. En ella se llevó a cabo una Pairing Table con los chefs de Masala y Maíz, Norma Listman y Saqib Keval, reconocidos por su labor en el ámbito de la gastronomía mestiza.

 

“Los chefs de Masala y Maíz crearon un menú de 8 tiempos para maridar con Tequila Casas Dragones Joven”.

 

Los chefs Norma y Saqib han realizado en ocasiones anteriores maridajes con Tequila Casa Dragones Joven y cocteles con Tequila Casa Dragones Blanco, lo que ha resultado en una amistad desde hace tiempo.

Durante esta segunda edición de MAG, Masala y Maíz crearon un menú único, ideal para maridar con Tequila Casa Dragones Joven, de sabor suave con notas cítricas y florales, y un balanceado trasfondo especiado con notas de pera. El maridaje comenzó con unos esquites Makai Pakka con leche de coco, jengibre, cotija y aioli de ceniza de totomoxtle y chiles. Después, se sirvió un crudo de leche de tigre de achaar, betabel y naranja. Posteriormente, los comensales disfrutaron de un platillo de patra de hoja santa y garbanzos, chutney verde de coco y hoja de curry y coco tostado.

GALERIA

Posteriormente sirvieron una samosa de huitlacoche, habas y chícharos con mole coloradito y plátano piña asado, a la que le siguió un platillo con camarón pa’ pelar, tomate cherry y “gunpowder”. Los comensales de MAG disfrutaron de una barbacoa de cordero, verdolagas y tortillas hechas a mano; la opción vegetariana a este platillo fue una barbacoa de hongos de temporada con los mismos acompañamientos.

Granita de tuna y cedrón, así como un ras malai de cajeta con fruta de temporada, fueron los postres que sirvieron de conclusión para este delicioso menú maridado con Tequila Casa Dragones Joven.

 

W. casadragones.com.mx

“Tequila Casa Dragones refrenda su apoyo a las manifestaciones gastronómicas y artísticas mexicanas, que en esta ocasión ocurrieron en su cuna espiritual, San Miguel de Allende”.