Figura estratégica de la gastronomía mexicana en el dinámico escenario de San Miguel de Allende, el chef Israel Loyola, protagonista de Jacinto 1930, ha dado muestra de su talento, creatividad y gusto en la cena a seis manos desarrollada en Moyuelo, uno de los espacios que marcan tendencia culinaria en la ciudad de Puebla.

Israel compartió su creatividad con los chefs Fernando Hernández y Alan Carias, los tres cocineros, cuyas trayectorias los han llevado a explorar la cocina mexicana para llevarla a otro nivel, en el que la tradición los unio para crear un menú de siete tiempos.

 

“La cena a seis manos, realizada con los chefs Israel Loyola, Alan Carias y el anfitrión Fernando Hernández, de Moyuelo, ha sido una expresión única de creatividad, inspiración y oficio”.

 

Loyola, chef en Jacinto 1930, un lugar que sorprende con su menú inspirado en las memorias de la cocina tradicional mexicana y que se vinculan a los buenos momentos que nos hacen recordar lo que somos, llegó al corazón de los comensales con platillos ejecutados y presentados de forma magistral: una entrada quesera y un delicioso taco de escamoles con machaca y mole Xico; así como un suculento postre hecho con compota de calabaza, coco y piña, acompañado de helado de té de hojas de limón.

El menú a través del cual los tres chefs reinterpretaron México también estuvo integrado por un elote de 4 días; ceviche tibio de chile manzano, tibio de cangrejo caparazón suave y pepino japonés; pesca del día con salsa de cotija, almendra y hoja santa; un suave cordero y col fermentada, así como camote con tocino.

“Esta cena fue un ejercicio perfecto para disfrutar otros estilos creativos que cautivan por la complejidad de sus sabores y la perfección en la ejecución y presentación del plato”, dice Israel Loyola, cuya participación en esta cena especial a seis manos, se convirtió en una invitación para compartir y adquirir conocimiento de diferentes chefs que están desarrollando distintas cocinas en México. 

Descubrir y apreciar cada uno de los ingredientes que dan vida a la inagotable cocina mexicana es sin lugar a dudas una de las pasiones y objetivos de chefs que buscan sorprender y trascender a través de propuestas creativas, como lo hace Israel Loyola, chef de Jacinto 1930.

 

W. jacinto1930.mx

 

“Israel Loyola, chef de Jacinto 1930, hace gala de su talento y de su cocina creativa, respetuosa de las raíces mexicanas, en el encuentro de cocineros realizado en Moyuelo”.

 

GALERIA