Los sabores y las sutilezas regionales de la cocina oaxaqueña, expresión de una gran cultura llena de tradiciones, con las notas distintivas de sus moles, las tlayudas y la regia presencia del mezcal, gozan de un fiel y digno representante en San Miguel de Allende: Salón Oaxaca. Gastromezcalería, un lugar donde locales y foráneos pueden deleitarse con los sabores típicos de los Valles de Oaxaca, disfrutando asimismo de la cordialidad y la franqueza que priva en aquellas latitudes, con el sello inconfundible de la buena restauración que distingue a San Miguel de Allende.

A decir de sus propietarios, el lugar puede definirse como un restaurante con gastronomía tradicional de Oaxaca. Su carta está llena de sorpresas auténticas y platos fusionados con ingredientes endémicos, que acompañados con alguno de los mezcales de la casa y las diversas propuestas de reconocidos maestros mezcaleros, brindan una experiencia única y de grandes sabores, ya sea en el salón principal o en su terraza desde donde se domina una espléndida vista de la ciudad.

La mayor parte de sus ingredientes son traídos de Oaxaca, manteniendo con ello la autenticidad de los platillos y sus recetas tradicionales. Hay un cuidado total en el tema de los ingredientes, por lo que algunos de los platillos están sujetos a la temporalidad de los insumos, garantizando con ello frescura y autenticidad.

 

GALERIA

 

El chocolate de agua, el tasajo, la tradicional cecina, los chapulines y las típicas tlayudas forman parte del repertorio de sabores de origen que ofrece Salón Oaxaca. Asimismo hay la oportunidad de tomar clases prácticas sobre este tema, ya sea en las cocinas del restaurante o a domicilio. 

“En las clases proponemos distintos menús para que el cliente escoja lo que más desee dependiendo sus intereses y curiosidades. Nuestras propuestas varían dependiendo la estación del año para poder usar los ingredientes más frescos y en su mayor potencial. Durante la clase, transmitimos el significado de los platillos que se usan en las celebraciones sociales según las tradiciones y costumbres de las distintas comunidades”.

El objetivo, destacan, es aprender las recetas auténticas de Oaxaca del mismo modo en que abuelas y madres lo transmitieron, desde elegir los ingredientes en el mercado hasta su preparación en la cocina, probando en cada paso el platillo para conocer los matices de nuestra herencia gastronómica.

 

SALON OAXACA

D. Insurgentes 44. Zona Centro. San Miguel de Allende, Gto. c.p. 37700 México

T. 415 125 95 71

M. ventas@salonoaxaca.mx

W. salonoaxaca.mx

 

“La mayor parte de sus ingredientes son traídos de Oaxaca, manteniendo con ello la autenticidad de los platillos y sus recetas tradicionales”.