Espacio lúdico que concentra algunas de las expresiones más vitales del diseño contemporáneo en San Miguel de Allende, Sollano 16 se ha posicionado con un auténtico referente del estilo de vida contemporáneo en esta población guanajuatense. Diversos artistas, diseñadores y marcas de renombre, refrendados además por un signo de exclusividad, forman parte de este concepto concebido por Anne Harte, quien hace 25 años llegó a nuestro país, haciendo pronto de San Miguel de Allende su hogar.

 

“Más de una veintena de creativos y firmas de diseño forman parte del inventario de talentos que están presentes en Sollano 16”.

 

Con una sólida formación en marketing y con estudios en la Academia de Arte Latinoamericano, Anne estableció en el año 2000, en un imponente espacio del centro de San Miguel de Allende, una tienda consagrada al estilo de vida, con productos y diseños únicos, procedentes de distintas latitudes, por supuesto sin faltar una importante presencia del arte, la artesanía, la decoración y los más eclécticos conceptos estéticos originados en México.

Actualmente, el emblemático edificio sede de Sollano 16, un edificio colonial español del siglo XVIII, reluce no solo por su belleza arquitectónica, sino también por ser un exquisito reducto de la creatividad y el estilo con las más finas expresiones de las artes decorativas en sus más diversas facetas, sin faltar además una valiosa oferta en segmentos como accesorios, belleza, bolsas, joyería y tarjetas, solo por mencionar algunos rubros.

Más de una veintena de creativos y firmas de diseño forman parte del inventario de talentos que están presentes en Sollano 16, como Antica Farmacista, Antik Batik, Catarina Mina, Catherine Greenup, Coral & Tusk, Eirka Carter, Fouché London, Gilberto, Gogo Ferguson y Grown Alchemist, entre otros. La presencia de figuras como Andrew Fisher y Jeffry Weisman dentro del cuadro de firmas que envuelve el concepto de Sollano 16 reitera el gran nivel que define a la empresa. Entre otras tantas sorpresas, resalta la línea de productos de Fisher y Weisman con muebles artesanales, iluminación y accesorios que son fabricados por artesanos.

 

SOLLANO 16

D. 16 Calle, Diez de Sollano y Dávalos, Centro, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T. 01 415 154 8872

W. sollano16.com.mx

 

“Sollano 16 se ha posicionado con un auténtico referente del estilo de vida contemporáneo en esta población guanajuatense”.