El colibrí es un animal que siempre provoca sorpresa, alegría, admiración y fascinación por sus rápidos y gráciles movimientos. En diversas culturas se conoce como un mensajero y guardián del tiempo. Asimismo es emblema de amor, alegría y belleza. Para los amantes y admiradores de estas aves, existe una tienda que provee de los implementos necesarios para consentir a estos visitantes que alegran nuestros jardines.

 

“Camino Silvestre trabaja con organizaciones de protección de aves y el medio ambiente”.

 

Camino Silvestre es un establecimiento que surgió a finales de 2010 en San Miguel de Allende como la primera tienda en México dedicada a la apreciación de los colibríes y otras aves silvestres. Uno de sus objetivos principales es el diseño y creación de comederos para colibríes con materiales reciclados, fabricados por artesanos mexicanos.

“Hoy en día Camino Silvestre consiste de dos tiendas y un restaurante en San Miguel de Allende y una tienda en la Ciudad de México, como un punto de encuentro para divertirse, aprender y comprar el regalo perfecto. La tienda ofrece objetos decorativos para la casa y el jardín, incluyendo una variedad de alimentadores de semillas, binoculares, guías de observación, de aves y libros, ya que Camino Silvestre trabaja con organizaciones de protección de aves y el medio ambiente, siendo una empresa ecológicamente responsable”, advierten Jim McKeever y Alfredo García Lucio, creadores del concepto.

 

GALERIA

 

Destacan igualmente que son creadores y responsables del Festival Internacional del Colibrí, en el que participan ponentes mexicanos y extranjeros, expertos ornitólogos, biólogos y sociólogos. “El primer festival se realizó en septiembre del 2013, con el fin de educar e informar al público y proteger al colibrí, este año el evento se llevará a cabo en octubre en San Miguel de Allende, a beneficio y con la ayuda del Jardín Botánico EL Charco del Ingenio y la Sociedad Audubon de México.  

“De igual modo, Camino Silvestre ofrece una selección de materiales educativos y diferentes artículos  de regalo, joyería y accesorios para el hogar nacionales e internacionales, para hombres, mujeres y niños. Contamos además con una línea exclusiva de piezas del renombrado ceramista Gorky González, y la colección completa de la autora gastronómica Diana Kennedy“, precisan.

 

CAMINO SILVESTRE

D. Zacateros 46, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

T. (01) 415-121-3359

 

CAMINO SILVESTRE CASA

D. Correo 43, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

T. (01) 415-152-3918

M. info@caminosilvestre.com.mx

W. caminosilvestre.com

Twitter. @CaminoSilvestre

 

“Camino Silvestre mantiene la tradición comunitaria y participa con diferentes eventos, tales como conciertos y presentaciones de arte, eventos relacionados con la naturaleza, cocina y la riqueza de México”.