Los ponchos tradicionales, vestimenta que forma parte de las diversas culturas y etnias en América Latina y en distintas regiones de México, es esencia de Recreo San Miguel, espacio de creatividad y diseño que ha llevado esta prenda a su quintaesencia, convirtiéndola en el tema de diversos conceptos y colecciones, proyectándola asimismo como una pieza de linaje en la outfit de la mujer contemporánea, e incluyéndola igualmente en el guardarropa masculino, con un signo irrevocable de vanguardia, estilo, provocación y lujo.

 

“Colecciones como Mérida nos envuelven en una fascinante secuencia de prendas y diseños que evocan con una estilización de particular elegancia los motivos y las texturas de arraigo peninsular”.

 

Fundado por Miguel y Lisa Coleman, y contando con Julia Sloan como Directora de Diseño y con Charlie Coleman como responsable del área financiera y de operaciones, Recreo San Miguel de Allende se ha posicionado como una de las firmas más exclusivas en su género, contando asimismo con la participación de artesanos locales y costureras de la comunidad, lo cual amplía su importancia y su arraigo en esta población, siendo fuente importante de empleos y proyectando una imagen creativa y positiva a través de los valores, la idiosincracia, el intelecto y el oficio de la gente de San Miguel de Allende.

“Inspirada en el tradicional poncho mexicano, nuestra visión adquiere un nuevo significado y relevancia en un mundo de prendas versátiles y de corte holgado”, expresa Miguel Coleman.

 

GALERIA

 

Colecciones como Mérida (Primavera-Verano 2018)  nos envuelven en una fascinante secuencia de prendas y diseños que evocan con una estilización de particular elegancia los motivos y las texturas de arraigo peninsular; Maya es la recuperación del sarape clásico, redefinido y recreado en lujosas telas para traer nueva vida y relevancia contemporánea a una tradición latinoamericana; concebido tanto como chaqueta, capa y poncho, Alejandra es elegante y versátil, brindando una nota adicional de estilo a casi cualquier atuendo. Julia combina lo mejor de una capa, un chaleco y una chaqueta de solapa. Es versátil, cómoda y muy funcional,  ya sea suelta o colgada del hombro.

Espacio de tradición y vanguardia, Recreo San Miguel marca tendencia a partir de un concepto clásico que se crea y se recrea en cada nueva colección, dando todo un mosaico de propuestas donde la creatividad de los diseñadores y el oficio de los artesanos y las costureras confluyen en una obra original, dinámica, siempre sorprendente.

 

RECREO SAN MIGUEL

D. Calle Recreo 26, San Miguel de Allende, Guanajuato, 37700, México

T. +52(415)154-4820

W. recreosanmiguel.com

 

“Fundado por Miguel y Lisa Coleman, Recreo San Miguel se ha posicionado como una de las firmas más exclusivas en su género”.