Símbolo y expresión de la riqueza ornamental, del colorido y el vasto simbolismo que rodea y alimenta el trabajo de los artesanos de San Miguel de Allende, Abrazos es un concepto que condensa toda esta riqueza y a la vez la transforma en un vasto panorama de artículos, prendas, accesorios que llevan el sello de la tierra que los vio nacer, en sintonía con la visión de una empresaria que ha sido responsable de una obra colectiva que fascina al público de diversas latitudes.

 

“Abrazos abrió oficialmente en 2005 y su nombre hace precisamente referencia a la calidez propia de los mexicanos”.

 

Luego de dejar atrás una parte importante de su vida en Berkeley, California, donde era propietaria de una librería, Patrice Wynne llegó a radicar a San Miguel de Allende, donde muy pronto entró en contacto con el activo movimiento textil que en él se realiza, sobre otro a partir de las familias de costureras locales. Maravillada con la gran variedad de tejidos y diseños que se desarrollan, muchos de ellos inspirados en las tradiciones y los motivos populares, Wynne dio pronto forma a Abrazos, involucrando en esta propuesta a muchas de estas mujeres que han recibido y transmitido su fino oficio de generación en generación.

Abrazos abrió oficialmente en 2005 y su nombre hace precisamente referencia a la calidez propia de los mexicanos, en particular de la gente de San Miguel de Allende, y que se refleja en sus afectos, sus atenciones, y desde luego la gran emotividad de sus abrazos, algo que sorprendió y conquistó a Wynne desde su llegada a esta ciudad guanajuatense.

 

GALERIA

 

Bajo un concepto artístico que integra sus ideas, sus emociones, sus experiencias, junto con todo el imaginario estético que envuelve a esta población y su gente, Wynne desarrolla diversas expresiones llenas de colorido y originalidad, de ideas, sentimientos, formas y provocaciones que quedan plasmadas en telas, camisas para caballero, batas, camisas de niños, baberos y vestidos para niñas. En el caso del segmento culinario ofrece distintas opciones como guantes, cofias, servilletas, filipinas, tortilleros y mandiles, todos ellos con imágenes y diseños coloridos que reflejan el folclore y la cultura de México. En el ámbito de accesorios ofrece interesantes obejetos como corbatas, fundas para ipad, antifaces, fundas para almohadas, bolsas, etiquetas para maletas y fundas para celulares.

Desde su arribo a San Miguel de Allende, Wynne quedó entusiasmada por el encanto que tanto la gente local, como los visitantes nacionales y extranjeros, muestran por todas las celebraciones y todos los símbolos, imágenes y expresiones estéticas que forman parte de estas fiestas, y también de la cotidianeidad. Mucha de esta riqueza quiso plasmarla en los distintos artículos que forman parte de Abrazos, y que son una forma de llevar México a otras tierras en todo su esplendor.

W. sanmigueldesigns.com/es/

 

“Abrazos recibió el premio Categoría Textil del Concurso Nacional ENAT 2014 y 2015 del Concurso Internacional  Gifts with a Mission, celebrado en Reino Unido”.