Con una historia de estilo, confort y excelente servicio que inicia en la década de los 90, La Puertecita es uno de los hoteles boutique icono de San Miguel de Allende. Lleno de detalles y concebido a partir de concepto arquitectónico que combina funcionalidad, belleza y una empatía total con el entorno de la ciudad guanajuatense, se ha posicionado como un punto emblemático de la hotelería de lujo, formando parte de Preferred Boutique Hotels.

 

“La Puertecita brinda un ambiente de relajación y descanso; pero también por su ubicación puede disfrutarse de todas las opciones de diversión y cultura que ofrece la ciudad”.

 

Al interior de La Puertecita Boutique Hotel podemos apreciar en sus amplios jardines, bellos paisajes poblados de plantas y aves nativas de la región y pequeños arroyos y estanques. Arcos de piedra, columnas, terrazas, techos abovedados, ventanas de cantera tallada a mano. 

El diseño interior de cada habitación es único, mostrando la rica gama y colorido tradicional de México, decorados con madera, barro, palma, hierro forjado y una gama de objetos creados por los más talentosos artesanos. Best Green Hotels lo ha nombrado como uno de los mejores “green hotels” (hoteles con orientación ecológica) de México. Posee asimismo un espléndido spa con tratamientos y masajes que brindan salud, energía y belleza: faciales y masajes corporales, exfoliación, técnica de envolver el cuerpo con extractos de pétalos de rosa; así como piedras calientes y tratamiento de chacras.

 

GALERIA

 

Descanso, tranquilidad, paz, pero también acceso a la animada vida de San Miguel de Allende son cualidades que distinguen a La Puertecita. En su interior puede gozarse la paz de un hogar en provincia para soñar y disfrutar, y hacia afuera, a corta distancia del centro de San Miguel, con su animada vida social, artística y cultural, sus alegres fiestas y vida nocturna, su espectacular arquitectura de más de 400 años de antiguedad, siempre con una atmósfera de fiesta, vida cultural, arte y tradición.  

 

LA PUERTECITA BOUTIQUE HOTEL

T. +52 415 152 5011

D. Santo Domingo 75, Colonia Los Arcos, 37740 San Miguel de Allende, México

E. recepcion@lapuertecita.com

W. lapuertecita.com

 

“Hotel pionero en el concepto boutique de San Miguel de Allende, es expresión de refinamiento, descanso y convivencia en un entorno que invita al goce de los sentidos”.