Home / Fashion  / Los Chefs de SMA se Confiesan en Fuckup Nights Vol. III

Los Chefs de SMA se Confiesan en Fuckup Nights Vol. III

Los recuerdos, vivencias, triunfos y experiencias que han marcado su trayectoria profesional en las cocinas ha sido la esencia de la reciente edidión de Fuckup Nights San Miguel de Allende Vol. III, encuentro de cocineros

Los recuerdos, vivencias, triunfos y experiencias que han marcado su trayectoria profesional en las cocinas ha sido la esencia de la reciente edidión de Fuckup Nights San Miguel de Allende Vol. III, encuentro de cocineros residentes y con actividad en esta ciudad realizada recientemente en el Garage de Dos Casas Hotel & Spa.

 

«Las figuras de la gastronomía en San Miguel de Allende comparten las experiencias que fueron definitivas en el curso de su vocación culinaria».

 

Los chefs Donnie Masterton, de The Restaurant; Francisco Ibáñez, de Moxi; Israel Loyola, de Jacinto 1930; Olivier Deboise, de Áperi y Luc Monzies, productor de Bodega Orgánica, expresaron ante una animada concurrencia los diversos momentos de sus trayectorias que fueron significativos en su aprendizaje como cocineros, especialmente los errores y los malos momentos que reafirmaron su vocación y su compromiso, a pesar de las malas experiencias que terminaron por convertirse en un importante aprendizaje.

Esta reunión se llevó a cabo en el marco del concepto Fuckup Nights, un movimiento global con presencia en más de 250 ciudades de 80 países, y hablado en 26 idiomas, que invita a profesionales, empresarios, emprendedores y público en general a ser partícipes de conversaciones sobre resiliencia, transparencia y vulnerabilidad con el objetivo de generar un cambio radical de mentalidad para traspasar barreras y alcanzar objetivos sin temerle a los errores.

 

GALERIA

 

Olivier Deboise (Áperi), expresó que su principal fracaso fue haber no sabido escuchar a su madre y tomar el camino de la rebeldía, hasta que ella misma, ya cansada de su desobediencia, lo orilló a trabajar como mesero en una “cocina económica” en Guadalajara con el proposito que aprendiera a ser disciplinado, esto sin imaginar que ese lugar sería su pase de entrada al restaurante I Latina, marcando así el inicio de su exitosa carrera gastronómica. 

Por su parte, Israel Loyola (Jacinto 1930), contó una historia similar, pero a diferencia de Olivier, él abusó del apoyo de sus padres al grado de defraudar su confianza completamente; joven, sin una meta clara y con solo 100 pesos en la bolsa salió de de Huajuapan de León rumbo a la ciudad de Oaxaca para abrirse camino en el mundo de los fogones. Su objetivo principal era lograr trabajar con Alejandro Ruíz de Casa Oaxaca. Varios años después este gran chef no solo se convirtió en su mentor y amigo, sino en su gran consejero de vida.

 

DOS CASAS HOTEL & SPA

D. Quebrada 101, Centro, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T. 01 415 154 4073

W. doscasas.com.mx

 

«Fuckup Nights es un movimiento global que busca generar un cambio radical de mentalidad para traspasar barreras y alcanzar objetivos sin temerle a los errores».