Firma emblemática en el panorama contemporáneo del gin, con una historia que sostiene y confirma su rol preponderante en el panorama de este destilado que hoy es causa de furor a nivel mundial, y con un consumo creciente y sostenido en México, Hendrick’s Gin brinda la ocasión y el lugar a los entusiastas de esta bebida para disfrutar de los más emblemáticos cocteles en The Monocle Cocktail Club, el primer pop-up bar de la marca, ubicado en San Miguel de Allende.

 

“The Monocle Cocktail Club ofrece una carta de cocteles que incluye algunas de las preparaciones premiadas a nivel mundial y que hoy son clásicos en las barras”.

 

Bajo la curaduría de Joseph Mortera, reconocido mixólogo y embajador de Hendrick’s Gin en México, The Monocle Cocktail Club, presenta en su barra algunos de los cocteles que han hecho historia desde el siglo pasado en los grandes escenarios de la mixología. 

“La carta de nuestro bar es un recorrido fascinante por la historia de la mixología clásica, con notas contemporáneas, pero siempre en cualquier caso con ese aire de cosmopolitismo que envuelve al mundo del gin. Podemos probar, por ejemplo, The Bee’s Knees, una mezcla creada durante los años de la Prohibición con una composición que buscaba disimular el sabor del alcohol. Se decía que era una ‘bebida de de reyes’. Contiene una infusión de flor de manzanilla; su sabor tan especial va de la mano con la dulzura de la miel y la acidez del limón”, expresa.

Otros cocteles de antología son también Gin Basil Smash, creado en 2008 por Joerg Meyer, propietario del Bar-le-León, en Hamburgo, Alemania. Es catalogado como una de las máximas creaciones de la última década y fue reconocido como “Best New Cocktail” en los Tales of the Cocktail Spirited Awards, en su mismo año de creación. Dueño de una compleja sencillez es el resultado de una mezcla de gin con jugo fresco de limón y jarabe de albahaca.

 

GALERIA

 

“Tenemos asimismo el St. Germain Des Prés, la creación legendaria de Nico de Soto, del Experimental Cocktail Club in Chinatown, de Londres. Esta exótica mezcla es la perfecta combinación con jugo de limón, pepino y albúmina de huevo adornada con un toque de chile”.

Mortera recomienda dentro de esta lista de clásicos The Last World, una preparación que tuvo igualmente su origen en la Prohibición y está asociada a Frank Fogarty, un artista vodevilesco famoso por sus originales monólogos más conocido como “El trovador de Dublin”. Este coctel que se dice se sirvió por primera vez en el Detroit Athletic Club es una regia composición de gin, Chartreuse Verde, Luxardo Marrasquino y jugo de limón.

Otra de los cocteles antológicos en The Monocle Cocktail Club es Aviation, cuya receta se consigna por primera vez en el libro Recipes for Mixed Drinks, de 1916. La acidez y el sabor característico del limón amarillo se integra en estupenda sintonía con el gin y la fragancia del Luxardo Marrasquino y Violets Créme, una combinación de licores franceses compuesto principalmente de violetas, lo que le da su sabor y color característicos.

En esta sintonía, otro imprescindible es Royal Southside, primo del “hiperactivo” Mojito, preparado con jugo de limón suavemente balanceado con hojas de menta y champagne; además del Gin Gin Mule, “un coctel creado por Audrey Saunders en The Pegu Club, de Nueva York, y que se ha posicionado como una bebida icono del nuevo siglo. Combina el jugo de lima y la cerveza de jengible con hojas de menta y la peculiar audacia de Hendrick’s Gin“, resalta Joseph Mortera.

 

THE MONOCLE COCKTAIL CLUB

D. Zacateros 45, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T.  55 4145 9955

W. hendricksgin.com

 

“Gin Basil Smash fue creado en 2008 por Joerg Meyer, propietario del Bar-le-León, en Hamburgo, Alemania. Es catalogado como una de las máximas creaciones de la última década”.