“Cuando se trata de ingredientes aquí en San Miguel de Allende y en todo México no se conocen los límites, este país ofrece innumerables opciones de sabor al momento de crear una bebida. Tener acceso a productos frescos provenientes del campo de la región es una maravilla, cosas como el xoconostle, los garambullos, incluso grillos y hormigas, es algo increíble”, expresa Adrian Evans, figura mundial de la mixología contemporánea y gerente de este segmento del grupo Levain & Co., en San Miguel de Allende.

 

“Ha desarrollado cocteles únicos y sorprendentes, mezclando sabores icónicos de la cocina mexicana”.

 

Evans ha sido reconocido como uno de los mejores mixólogos a nivel mundial por Tales of the Cocktail, la primera serie mundial de festivales de cocteles que marca tendencia a nivel global en la industria de bebidas espirituosas. Con más de 200 eventos anuales desarrollados específicamente para integrantes de la industria, Tales of the Cocktail, es el punto de encuentro neurálgico de la industria para el intercambio de nuevas ideas, productos y técnicas.

En 2017, Evans destacó por su extraordinaria participación en la tercera edición de Barra México, donde preparó un coctel especial en colaboración con Tequila Casa Dragones. Fue reconocido por su creatividad y la combinación de su técnica europea con ingredientes locales de México, y en particular de la región de San Miguel de Allende.

 

GALERIA

 

Originario de Gales, Reino Unido, ha marcado la línea de una coctelería dinámica, imaginativa, llena de matices y sabores distintivos que en muchos casos hacen referencia al acervo de productos que posee el entorno local, base de creaciones sin precedentes que rinden homenaje a la riqueza de la tierra mexicana.

Tiene el mérito de haber desarrollado cocteles únicos y sorprendentes, mezclando sabores representativos de la culinaria mexicana, como el chile jalapeño, el mole y el chocolate, con bebidas como el tequila y el mezcal, además de otros ingredientes aromáticos como el romero y la créme de cassis para crear deliciosas combinaciones con tonos mexicanos y detalles europeos.

En Jacinto 1930 diseñó cocteles artesanales utilizando solo licores mexicanos e ingredientes típicos, tales como mole, chiles, maíz y cerveza artesanal. En Áperi, ofrece una reinterpretación de los grandes clásicos. En Cumpanio se enfoca en el estilo europeo brindando tragos perfectamente servidos como el aperol spritz y sus propias interpretaciones en bellini y mimosas. 

W. levainco.com

 

“Evans ha sido reconocido como uno de los mejores mixólogos a nivel mundial por Tales of the Cocktail”.