La minuiciocidad del trabajo artesanal, en sintonía con un concepto actual de diseño y elegancia marcan la pauta del oficio que distingue a Atelier Stellis, un estudio ubicado dentro de La Aurora, centro de arte y diseño que congrega a algunos de los artistas más prestigiados de San Miguel de Allende y que marca la pauta en las artes decorativas de esta dinámica comunidad. 

Atellier Stellis se especializa en mosaicos romanos hechos a mano y diseños cosmati, un estilo particular de mármol incrustado ornamental creado y utilizado por artesanos y arquitectos italianos en los siglos XII y XIII. El nombre deriva del apellido Cosmati, uno de los grupos de artesanos del mármol que crearon obras cogiendo mármol de antiguas ruinas romanas y colocando los fragmentos en decoraciones geométricas.

 

GALERIA

 

El encanto de las decoraciones cosmatescas debe mucho a los materiales utilizados, especialmente el cristal coloreado: rojo, verde, amarillo, azul, y también la cerámica y el oro; materiales que, a la luz del sol y de las velas, se animan con resplandores caleidoscópicos.

Atelier Stellis desarrolla diseños de mosaico y cosmati que se pueden aplicar a pisos, paredes, columnas y una variedad de elementos arquitectónicos y de diseño de interiores.Los materiales utilizados son mármoles de colores, piedra, terracota y baldosas de cerámica. La exigencia de oficio y la experiencia desarrollada a lo largo de los años es la base de creaciones únicas, siempre con un concepto original que de por resultado obras a la medida del gusto y el interés del consumidor.

 

ATELIER STELLIS en FABRICA LA AURORA

D. Calzada de la Aurora s/n, San Miguel de Allende, Gto. Local 1B-3

H. Lunes a Sábado 10:30 am – 6 pm y Domingos 11 am – 3 pm

T. +52 415 154202 

C. 044.415.151.8665

W. atelierstellis.com

 

“Atelier Stellis desarrolla diseños de mosaico y cosmati que se pueden aplicar a pisos, paredes, columnas y una variedad de elementos arquitectónicos”.