El entorno maravilloso de San Miguel de Allende, ciudad colonial maravillosamente conservada, con abundante arquitectura centenaria, encantadores lugares de interés histórico y centenares de iglesias y catedrales, es el escenario donde se ubica un encantador hotel botique desde el cual se aprecia la belleza de este destino único. La Puertecita se enclava en la ladera de una colina que se alza sobre el centro de la ciudad, en un parque privado del barrio residencial de Atascadero.

 

“La arquitectura es indudablemente colonial, con abundante estuco y hierro forjado, baldosas y azulejos ornamentados y puertas de madera antiguas y pesadas”.

 

La ubicación de este pequeño hotel boutique de lujo no solo permite que se dominen los tejados de la ciudad, sino también cierta tranquilidad respecto del bullicio de las calles del casco viejo, por no hablar de las campanas de las iglesias que repican a lo lejos.

El complejo hotelero se encuentra al final de una calle de adoquines y está rodeado de hectáreas de bancales y jardines exuberantes. La arquitectura es indudablemente colonial, con abundante estuco y hierro forjado, baldosas y azulejos ornamentados y puertas de madera antiguas y pesadas.

 

GALERIA

 

Tampoco falta espacio: todas las habitaciones, incluidas las estándar, son amplias y las suites, a su vez, son casi principescas, con sus camas king o queen, y alguna que otra chimenea o piscina en el jardín. Los baños alicatados y los gruesos albornoces de felpa no hacen sino contribuir a la comodidad del hotel, mientras que la conexión a Internet y la televisión por cable permiten que los huéspedes estén al tanto de lo que sucede en el mundo exterior.

Las instalaciones incluyen dos piscinas exteriores, un jacuzzi y un gimnasio, y también se admiten reservas para jugar al golf o al tenis en recintos cercanos. El restaurante de La Puertecita se considera uno de los mejores de la ciudad y aborda la buena cocina tradicional mexicana desde un punto de vista práctico y contrario al sibaritismo. Si desea tener más intimidad, reserve La Palapa, un comedor construido en un árbol, con capacidad para entre cuatro y seis comensales y vistas a un acueducto de 300 años, que dispone de un chef privado.

 

LA PUERTECITA HOTEL BOUTIQUE

D. Santo Domingo 75, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T. 01 415 152 5011

W. lapuertecita.com

“El complejo hotelero se encuentra al final de una calle de adoquines y está rodeado de hectáreas de bancales y jardines exuberantes”.