Ubicado a pocos kilómetros de San Miguel de Allende, Mineral de Pozos es una población guanajuatense llena de historia, naturaleza única y una propuesta turística y gastronómica que halaga a los visitantes en todos los sentidos. Entre sus muchos atractivos, uno de los que se han desarrollado recientemente, creando una muy interesante expectativa para los viajeros ávidos de experiencias singulares, es el de la cerveza artesanal. 

 

“Hotel Casa Diamante cuenta además con el Spa de Cerveza Artesanal, el primero en su tipo y con un tratamiento que consiste en un baño de cerveza acompañado de masajes con bolsas de semillas calientes”.

 

Cerveza Vooper es la primera cerveza artesanal de Mineral de Pozos y está disponible en el Hotel Boutique Casa Diamante, donde además puede conocerce más sobre el proceso de elaboración de la bebida, que actualmente cuenta con tres variedades:

Clara: Esta bebida es de clase Ale con un grado alcohólico de 4% y su ingrediente principal es la malta de cebada, su color es paja dorado. 

Ámbar: Considerada una cerveza muy equilibrada, de cuerpo afrutado y notas amargas; es estilo Pale Ale, cuenta con 5 % de alcohol y está conformada por maltas caramelizadas. 

Negra: Cerveza maltosa y cremosa, de estilo Porter, cuenta con 6 % de alcohol. La cerveza tiene múltiples variantes debido a la amplia gama de matices que puede llegar a tener, considerando a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. 

Hotel Casa Diamante cuenta además con el Spa de Cerveza Artesanal. Este spa es el primero en su tipo y el tratamiento consiste en un baño de cerveza acompañado de masajes con bolsas de semillas calientes. Contribuye a relajar los músculos y por a disminuir los dolores musculares producidos por estrés; además la levadura de la cerveza aporta vitamina B y proteínas que favorecen a la regeneración de la piel provocando que los poros se limpien y la piel se suavice.

W. hotelboutiquecasadiamante.com

W. visitpozos.mx

 

“Mineral de Pozos es un destino que busca complacer a todos sus visitantes, conquistando sus paladares gracias a su cerveza artesanal y a la gastronomía tradicional de la región”. 

 

GALERIA