Un reciente informe advierte que San Miguel de Allende es la ciudad favorita de los viajeros de la Ciudad de México (CDMX) en lo que se refiere a destinos de ciudad, y especialmente en los periodos de descanso mejor conocidos como “fines de semana largos” o “puentes”. En lo que se refiere a destinos de playa, Acapulco continúa siendo el lugar predilecto de los capitalinos en esta modalidad vacacional. Los vacacionistas de Querétaro comparten igualmente el interés de la gente de CDMX por la reconocida ciudad guanajuatense, colocándola también en el primer lugar de sus preferencias.

 

“La relativa cercanía y la excelente red de carreteras que conectan Guanajuato con la capital de la República es uno de los factores que alientan a los viajeros de CDMX a viajar a esta población”.

 

México es uno de los países que le da menos días de vacaciones a sus empleados, después de China, ya que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo el primer año solo se tiene derecho a seis días de vacaciones pagadas, y los siguientes tres años aumentan solo dos días por año. Es por ello que los puentes son la oportunidad perfecta para aprovechar unos días adicionales de descanso bien merecido”, explica el informe.

La relativa cercanía y la excelente red de carreteras que conectan Guanajuato con la capital de la República es uno de los factores que alientan a los viajeros de CDMX a viajar a esta población. Son además vías que cuentan con toda clase de servicios, y a lo largo de la ruta hay una gran variedad de atractivos que acentúan el interés por este viaje con amigos o con la familia. En términos generales, es una ruta que resulta segura, atractiva y confiable; con tiempos óptimos de traslado, ya sea en automóvil particular o por las diversas líneas de transporte terrestre que conectan a las dos entidades y que igualmente brindan un servicio confiable y constante.

 

GALERIA

 

Otro factor de interés es la amplia oferta hotelera que brinda la población guanajuatense, con toda clase de opciones para todos los presupuestos, siempre con un rango de calidad garantizado por las autoridades y asociaciones que han trabajado con el objetivo de que este sector mantenga estándares que reiteren el gran valor de San Miguel de Allende en el panorama turístico. La riqueza cultural y arquitectónica de San Miguel de Allende es el marco de vivencias incomparables de la mano de su estupenda propuesta hotelera.

Los grandes sabores que engalana las mesas de San Miguel de Allende son siempre un atractivo para los viajeros ávidos de disfrutar de los maravillosos platillos elaborados principalmente con productos de la región, sin importar tendencias, ya sea cocina tradicional o contemporánea. Desde hace varios años, San Miguel de Allende se ha perfilado entre los más importantes destinos culinarios del país, resaltando en las listas internacionales especializadas y contando continuamente con nuevas propuestas en todos los segmentos y tipos de comida. Es asimismo un sitio que ha dado especial valor a las cocinas tradicionales de la región y que promueve constantemente el trabajo realizado en sus campos, lagos y por sus productores artesanales de alimentos, lo cual se refleja de manera más inmediata en los platillos que resaltan en sus principales restaurantes de moda.

Con un concepto actual acorde con las necesidades e intereses de los viajeros actuales, pero sin perder de vista la gran riqueza de su historia y sus tradiciones, San Miguel de Allende está hoy en el foco de interés del mundo; y por supuesto la gente de CDMX no pierde la oportunidad de disfrutar sus numerosos festivales culturales; sus espacios de moda, estilo y diseño; sus impresionantes recintos de arte, sus hoteles, sus bares, sus mercados, su flamante gastronomía que cautiva los sentidos; pero, ante todo, la hospitalidad y cordialidad de su gente.

W. visitsanmiguel.travel

 

“Desde hace varios años, San Miguel de Allende se ha perfilado entre los más importantes destinos culinarios del país, resaltando en las listas internacionales especializadas y contando continuamente con nuevas propuestas en todos los segmentos y tipos de comida”.