Una espléndida terraza en uno de los edificios más dinámicos y representativos de la euforia cultural y gastronómica que vive San Miguel de Allende, Casa 1810, sede del hotel boutique del mismo nombre, es el escenario ideal para disfrutar de una de las más exquisitas experiencias culinarias, en sintonía con el trabajo y la creatividad de uno de los chefs que hoy son parte de la vanguardia y boom representativos de esta ciudad que cada día nos sorprende con increíbles lugares que acentúan la fama de este incomparable destino.

Alan Carias es la figura de Trazo 1810, un restaurante que en poco tiempo ha despegado con identidad propia, a partir de un concepto que revaloriza en pleno el valor y las cualidades de los productos, subrayando su alta jerarquía como ingredientes de origen, pero ante todo como manifiestos de un trabajo en el campo, en el mar, en los lagos, desarrollado por auténticos maestros de su respectivo oficio. Alrededor del 80% de los productos utilizados en la cocina de Trazo son procedentes de la zona del Bajío, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y en una menor escala de la Ciudad de México.

 

GALERIA

 

Así, la cocina de Trazo 1810 es un vasto panorama de la riqueza alimentaria de la región con los naturales y necesarios acentos provenientes de otras latitudes. Hierbas frescas, pescados y crustáceos, arroces y pastas, carnes y frutas son los elementos orquestadores de un festín que lleva a cada elemento a su máxima expresión en una armonía de creaciones conceptuales.

Oriundo del Estado de México, pero criado en Tlaxcala y con una formación profesional que tiene su base en Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería en Puebla, Carias ha desarrollado una trayectoria que incluye su paso por Saffron, en Banyan Tree Mayakoba; Le Chique, con Jonathan Gómez Luna; además de su labor como sous chef ejecutivo en Amresort, Carias desarrolla una espléndida cocina de fusiones sustentada principalmente en la mexicana, con las notas, expresiones y técnicas europeas. El resultado es, como él mismo resume, una propuesta de sabores muy bien definidos que contrastan, se proyectan, pero ante todo se balancean el uno al otro. Nuestro interés es que en cada plato los productos hablen por sí solos; sin embargo también buscamos potencializar el sabor al mezclarlos con otros elementos”.

 

TRAZO 1810

D. Hidalgo 8, Centro, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T. 01 415 121 3506

W. casa1810.com 

 

“Alan Carias es la figura de Trazo 1810, un restaurante que en poco tiempo ha despegado con identidad propia, a partir de un concepto que revaloriza en pleno el valor y las cualidades de los productos”.