Icono de la moderna hotelería en San Miguel de Allende, Hotel Matilda es ya un referente de servicio y excelencia para los viajeros que buscan exclusividad y detalles en todos los ámbitos que competen a una estancia satisfactoria, y especialmente en un destino de esta índole que ha ganado fama internacional, además de que reluce por su valor histórico.

“Son muchos los visitantes extranjeros que saben de la calidad de nuestro servicio, de la calidad de nuestro concepto, que es único y siempre enfocado a ofrecer los mayores estándares de calidad. Sin embargo también tenemos un alto porcentaje de huéspedes nacionales, de hecho es un segmento que resalta en nuestros índices de ocupación. La gente se ha identificado con la imagen de Matilda, con su gente y con su propuesta; además de que es un lugar que resalta por ofrecer una imagen diferente a la mayoría de los hoteles. Es un establecimiento con un concepto arquitectónico que enamora a sus visitantes, además de que la colección de arte con la que contamos es un elemento muy atractivo para la gente que disfruta de elementos que, como éste, nos dan una identidad única”, expresa Magdalena Arias, directora de Ventas & Marketing de Hotel Matilda.

 

GALERIA

 

Otro de los atractivos que sin duda marcan un referente en el mapa gastronómico de San Miguel de Allende, y que pieza fundamental en la fama y el reconocimiento que Matilda goza entre los viajeros es su estupendo restaurante Moxi, antojo en otomí, concebido en un principio bajo la pauta del chef Enrique Olvera y que actualmente se mantiene como uno de los puntos estelares del espléndido panorama culinario que hoy ofrece San Miguel de Allende.

Proyección de sabores y aromas, manifiesto pleno de la riqueza de productos, técnicas y tradiciones de la región, en sintonía con una propuesta dinámica, actual, irreverente y ante todo creativa, son elementos distintivos de Moxi, donde sus menús son prototipo de una lectura del placer acorde con las temporadas y los alimentos que brinda el gran universo alimentario de esta región pródiga.

Platillos como el Tamal de hongos, frijol, salsa verde y quelites; la Sopa de cebolla y flor de calabaza; el Rissotto de elote y parmesano; la Pesca del día, o en todo caso un soberbio chuletón; sin faltar las regias notas de un clásico Mousse de chocolate con frutos rojos, son platillos que marcan la sintonía de su menú degustación, en el que confluyen ingredientes, historias y tendencias, dando por resultado una experiencia sofisticada y auténtica, con la plenitud esperada de sabores. Por supuesto el abanico se abre a otras suculentas posibilidades en la carta, con platillos como el Sope de barbacoa blanca, chileajo y nopal asado; el Chamorro de cerdo; los Camarones rebozados con papa criolla y mayonesa de chipotle;así como el sabroso Pollito al horno: finas y contundentes expresiones de una cocina mexicana contemporánea abierta al mundo.

 

RESTAURANTE MOXI

D. Aldama 53, San Miguel de Allende, Guanajuato. 

T. (415) 152-1015

W. moxi.com.mx

“Moxi, que significa antojo en lengua otomí, es un restaurante que proyecta la riqueza de la cocina mexicana actual con notas y acentos que le confieren un carácter universal”.