La riqueza y expresividad de una cocina impecable, con la brillantez de un chef que ha marcado una historia propia en los fogones mexicanos a partir de oficio depurado y su atrevimiento para llevar los productos y los sabores a sus puntos culminantes es la esencia de Bovine, la propuesta del dinámico artista de la cocina, Paul Bentley, en San Miguel de Allende.

 

“El espectacular oficio culinario de Paul Bentley se pone de manifiesto es este original espacio que conjuga arte, estilo e ingenio”.

 

Figura indiscutible del panorama gastronómico nacional, Bentley aporta junto con un escenario sugestivo para los placeres de la mesa, la garantía de una cocina donde el fuego es efectivamente el espíritu que despierta la esencia de los alimentos; sus platillos desbordan carácter, identidad: marcan la ruta para experiencia in crecendo con la rúbrica de una técnica depurada y precisa.

El concepto y el diseño del lugar, como explica Bentley, fue desarrollado y ejecutado  por Bruce James y Juan Pablo Gallegos, quienes con un diseño ecléctico y sofisticado, lograron crear una atmósfera que escapa de San Miguel de Allende.

La ornamentación, los reflejos y la geometría juegan un rol importante para la construcción de un ambiente atemporal, que nos remite a la estética del art decó, y a su vez, tiene toques de diseño que nos sitúan en el contexto actual, e intensifican el contraste del pasado y el presente.

 

GALERIA

 

El eclecticismo que caracteriza este proyecto se puede ver en su cocina, mezcla de una brasserie y un steakhouse, de platos sencillos, pero con la impecable técnica del chef australiano afincado en México. La barra del bar fue recuperada de una cantina antigua, que hoy ofrece una selección exquisita de whiskeys y coctelería clásica.

Otro de los atractivos es la Mesa Dragones, ubicada dentro del Private Room del restaurante, un espacio íntimo con paneles de nogal. Cada pared del Private Room esta hermosamente diseñada con gabinetes de latón y malla que albergan el Tequila Casa Dragones. En el centro de este espacio cuelga una pieza meticulosamente construida por el artista Rodolfo Parigi, llamada Libélulis Crânius. Para este espacio y esta experiencia en torno al tequila Casa Dragones, el chef Paul Bentley creó un tentador menú de seis tiempos que enfatiza los sabores del tequila premium cuya sede principal esta en San Miguel de Allende.

 

BOVINE BRASSERIE

D. Canal 16, San Miguel de Allende, Centro

T. 415 121 6787

W. bovinerestaurant.com.mx

 

“Platillos con el Pescado asado con ensalada de hinojos y vinagreta de cítricos; el Rib eye strip; el Rack de cordero con costra de ajo negro, mostaza y ratatouille; y el Lechón con miel de mezquite, son emblemas de la espectacular cocina de Paul Bentley”.