Emblema del patrimio hotelero de San Miguel de Allende, Belmond Casa de Sierra Nevada está asentado en una majestuosa construcción llena de historia y posee una de las vistas más hermosas y deslumbrantes de la ciudad. En su concepto se concentra la elegancia arquetípica de esta población colonial de inigualables despliegues de arte y naturaleza, en conjunto con una propuesta dinámica de hotelería contemporánea que condensa funcionalidad, servicio y una suma de detalles que lo proyectan como una experiencia única para sus visitantes.

 

“Todas las habitaciones tienen personalidad propia y están decoradas con impresionantes obras de arte, antigüedades y espléndidos tapices”.

 

Belmond Casa de Sierra es una fina mezcla de edificios coloniales de los siglos XVI y XVII, en cuyas edificaciones se sitúan 37 habitaciones únicas, muchas con patios y entradas privadas. Paredes de piedra, bóveda, detalles en madera, baños de talavera, lavamanos de cobre pulido y chimeneas relatan su rica arquitectura. Frondosos jardines, arcos de piedra y puertas de madera tradicional rodean sus patios, los cuales al caer la noche son iluminados por la tenue luz de sus linternas. Es un oasis de tranquilidad que anima al descanso y la relación, sin embargo ofrece el acceso directo a la gran oferta de entretenimiento y cultura que brinda la población, ya que basta con salir para encontrarse rodeado de los vibrantes colores, olores y sonidos de San Miguel de Allende.

La habitaciones de lujo de Belmond Casa de Sierra Nevada rinden homenaje al espíritu de San Miguel de Allende. El edificio principal y cuatro mansiones coloniales albergan las habitaciones que han sido restauradas con esmero para conservar su carácter histórico integrando todos los lujos modernos.

 

GALERIA

 

Todas las habitaciones tienen personalidad propia y están decoradas con impresionantes obras de arte, antigüedades y espléndidos tapices. Muchas de ellas cuentan además con una chimenea de piedra vista. En el caso de sus suites, cada una está ornamentada con auténticas antigüedades de la zona y ofreciendo instalaciones de primera categoría. Cada suite es única, combinando a la perfección una decoración colonial con comodidades modernas de lujo.

La propuesta gastronómica de Belmond Casa de Sierra Nevada es igualmente incomparable y única. El restaurante Andanza es el lugar ideal para disfrutar del desayuno, el comida o la cena. Cuenta en su haber con una larga lista de galardones y premios. Los platos cuidadosamente preparados se sirven en un entorno elegante de estilo colonial. En su cocina se combina la tradición mexicana con un toque contemporáneo, empleando para ello los ingredientes locales más frescos.

Por otro lado, Blue Bar invita a disfrutar de su cálida y acogedora atmósfera. La amplia selección de vinos y licores convierten a este bar de San Miguel en el lugar ideal para relajarse. El hotel tiene asimismo su propia escuela gastronómica, Sazón, donde puede aprender a crear las delicias de la cocina tradicional mexicana.

 

BELMOND CASA DE SIERRA NEVADA

D. Hospicio 35, San Miguel de Allende, Guanajuato. México-37700

T. +1 (800) 701 1561

T. +52 (415) 152 7040

W. belmond.com/es/casa-de-sierra-nevada-san-miguel-de-allende

 

“El concepto Spa de Belmond Casa de Sierra Nevada ofrece una amplia gama de tratamientos de lujo que se pueden disfrutar en la comodidad de su propia habitación. Relájese con los rituales tradicionales o disfrute de una terapia de spa completamente moderna”.