Una naturaleza pródiga, con paisajes de evocaciones toscanas, es la esencia de un espacio que pone de manifiesto la ancestral riqueza vinícola guanajuatense, en sintonía con el estilo de vida que distingue a San Miguel de Allende, donde naturaleza, cultura y convivencia definen una atmósfera única de placer y descanso.

Viñedos San Lucas, cuya producción es de 120 mil botellas anuales, distribuidas en 11 variedades (tintos, blancos y rosado), es una de las insignias de un concepto único, advierte Mailén Obón, enóloga de la bodega. Las características de la zona de la propiedad en la que ha sido desarrollado San Lucas fue la inspiración para realizar dicho desarrollo.

 

“La enóloga argentina Mailen Obón es la responsable de la producción de 11 etiquetas que expresan la riqueza de la tierra guanajuatense”.

 

“Agua en abundancia, muchas y hermosas sendas arboladas, en coincidencia con la suerte de tener el clima ideal para su desarrollo, inspiraron el cultivo de nuestros viñedos, olivares y campos de lavanda: tres cultivos que además de contribuir al hermoso paisaje del lugar, nos permiten ofrecer a los condóminos elaborar el vino y los aceites que genera nuestra tierra”, explica.

Precisa que la propiedad en su totalidad tiene una extensión de poco más de 99 hectáreas, que han sido fraccionados en 72 lotes cada uno de aproximadamente una hectárea de superficie privativa cada uno, con 1,850 m2 de área habitacional, teniendo en promedio entre 85% y 90% de dicha superficie sembrada con viñedos de distintas cepas: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Malbec, Pinot Noir, Chardonnay, Merlot y Sauvignon Blanc, árboles de Olivo, y plantaciones de lavanda.

 

GALERIA

 

La arquitectura de la bodega y la belleza del paisaje, así como sus estupendos vinos, expresión del oficio vivo en estas tierras, hacen la visita sea inolvidable. 

“Nuestros visitantes pueden disfrutar de una degustación personalizada en nuestras salas de cata. Es una experiencia única para aprender, compartir y relajarse descubriendo el maravilloso mundo del vino. Puede elegirse alguna de las opciones de degustación acorde a las preferencias o bien disfrutar de una cena maridaje. Las catas incluyen visita a talleres de lavanda, oliva y vinícola con degustación de vinos. Además, cata de aceite de oliva y tabla de quesos”, explica.

El desarrollo cuenta con un hotel boutique y Spa de 14 habitaciones; así como con un bistró campestre de primer nivel. Asimismo posee cancha de polo, picadero, caballerizas y las primeras canchas de tenis y de paddle tenis.  

 

VIÑEDOS SAN LUCAS

D. Carr. Querétaro – San Miguel de Allende, km 26, San Miguel de Allende 

E. info@vinedossanlucas.com  

E. hotel@vinedossanlucas.com   

T. (415) 149 5493/31    

C. 55 9198 7577 

 

BODEGA

E. vinicola@vinedossanlucas.com 

C. 415 112 5449

 

“Viñedos San Lucas brinda una especial experiencia en la que sus vinos forman parte de un concepto lúdico que envuelve gastronomía, naturaleza y arquitectura”.